En el ejercicio de sus competencias el Cabildo de Tenerife tiene entre sus objetivos el desarrollo y la promoción de la actividad artesana en la Isla. Para que un determinado producto realizado en Tenerife pueda calificarse de artesano, su productor debe tener cualquiera de los siguientes documentos: calificación de Empresa Artesana, Carné de Artesano y Carné de Monitor artesano o Maestro artesano.

La Orden 1525 del Gobierno de Canarias, de fecha 7 de noviembre de 2006, establece los procedimientos de obtención de dichas acreditaciones que puedes consultar en el B.O.C.

El oficio desarrollado debe estar comprendido en el Repertorio de oficios Artesanos de Canarias, que abarca un total de 87 modalidades y vienen recogidos en la Orden 4376 del Gobierno de Canarias, de fecha 25 de julio de 2011:

Solicitud y plazos

El carné de artesano, cuya solicitud es voluntaria, será expedido por el Cabildo Insular competente en razón de la localidad donde se ejerza la actividad artesana, previa solicitud del interesado y tras realizar las pruebas previstas en la normativa vigente. En nuestra Isla, la solicitud se presentará en el Registro General del Cabildo Insular de Tenerife, o en cualquiera de las formas previstas en la norma reguladora del procedimiento administrativo común.

Hay dos convocatorias anuales para las pruebas, cuyos plazos de admisión de solicitudes son:

Este documento tendrá una validez de cuatro años y puede renovarse antes de su caducidad.

Accede al trámite de otorgamiento de carné de artesano y consulta la documentación que debes aportar, la web Artesanía de Tenerife te ayuda a solventar cualquier duda que tengas.

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