Cabildo de Tenerife

cabecera2

Carné de maestro artesano

En el ejercicio de sus competencias el Cabildo de Tenerife tiene entre sus objetivos el desarrollo y la promoción de la actividad artesana en la Isla. Para que un determinado producto realizado en Tenerife pueda calificarse de artesano, su productor debe tener cualquiera de los siguientes documentos: calificación de Empresa Artesana, Carné de Artesano y Carné de Monitor artesano o Maestro artesano.

La Orden 1525 del Gobierno de Canarias, de fecha 7 de noviembre de 2006, establece los procedimientos de obtención de dichas acreditaciones que puedes consultar en el B.O.C.

La condición de monitor o maestro artesano se otorgará a aquellas personas físicas que acrediten un alto nivel de perfección o destreza en la práctica de su oficio artesano, con el fin de que puedan desempeñar labores docentes orientadas a la conservación de dicho oficio.

Los requisitos necesarios para la obtención de la condición de maestro artesano son los siguientes:

  • Estar en posesión del carné de artesano en vigor.
  • Haber ejercido el oficio durante un período mínimo de quince años.
  • Acreditar méritos tales como titulaciones académicas y profesionales, experiencia docente, premios y distinciones obtenidas, cursos de formación, publicaciones o cualquier otra relativa a la práctica o fomento de su oficio.

El carné de monitor o maestro artesano será otorgado por resolución del Consejero competente en materia de artesanía del Gobierno de Canarias, a propuesta de la Dirección General correspondiente, previo informe de la Comisión Canaria de la Artesanía. La denegación de la concesión del carné de monitor o maestro artesano será siempre motivada y podrá ser objeto de recurso de acuerdo a la legislación vigente.

Las solicitudes se podrán presentar cada año únicamente en los meses de febrero y septiembre.

El plazo máximo de resolución de este procedimiento será de 6 meses, siendo estimatorios los efectos del silencio administrativo.

Accede al trámite de Concesión de carné de maestro artesano que expide el Gobierno de Canarias o consulta la web Artesanía de Tenerife que te ayudará a solventar cualquier duda que tengas.

Contacto e Información

  • Unidad Orgánica de Artesanía del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior
  • Servicio Técnico de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio
  • Dirección: Calle Alcalde Mandillo Tejera, 8. 2ª planta
    38007, Santa Cruz de Tenerife
  • Teléfono: 922 239 598 -922 239 735
  • E-mail: artesania@tenerife.es
  • Web:www.tenerifeartesania.es

Imprima esta páginaImprimir