El Cabildo Insular de Tenerife constituye la Empresa Insular de Artesanía, S.A. en 1989. Su objetivo es preservar y potenciar el sector artesano. Para ello, desarrolla nuevas fórmulas de comercialización y distribución que permitan una salida comercialmente más eficaz de los productos de nuestros artesanos, garantizando con ello la conservación y el incremento de las rentas percibidas por los mismos.

La Empresa Insular de Artesanía, S.A. centra su estrategia de promoción comercial en dos cuestiones importantes:

Como materialización de estos propósitos, la Empresa Insular de Artesanía, S.A. crea la marca ARTENERIFE como símbolo de autenticidad y calidad de todos los productos que comercializan. Es entonces cuando comienza la adquisición y establecimiento de sus puntos de venta, para lo que cuenta con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife.

La Empresa Insular de Artesanía, S.A. dispone actualmente de seis establecimientos situados en los lugares más estratégicos de nuestras ciudades, como la plaza de España de Santa Cruz de Tenerife; playa de Las Vistas y Avenida Litoral en Arona; Puerto Colón en Adeje; el muelle en Puerto de La Cruz y las oficinas centrales, en la calle Tomás Zerolo de La Orotava.

Contacto e Información