El Cabildo Insular de Tenerife se ocupa de la conservación de las carreteras de la Isla de Tenerife realizando tareas de limpieza de márgenes de las carreteras, limpieza de desprendimientos o reparación de las protecciones laterales, entre otras.

En caso de emergencia, puedes contactar las 24 horas los 365 días al año con el número 900 210 131

Las funciones de conservación se realizan con medios propios o mediante la contratación de empresas privadas, denominándose

Conservación con medios propios

Se realiza por personal propio, directamente vinculado a la Corporación, dividiendo la Isla en cuatro zonas. Los trabajos más usuales consisten en la limpieza de márgenes de las carreteras, limpieza de desprendimientos, reparación de las protecciones laterales como vallas, biondas, malecones, bacheo de la calzada, reparación de muros, obras de fábrica, reparación de las señales verticales u horizontales o poda de árboles entre otras.

Conservación mediante contratación

Es la realizada por empresas privadas que realizan prácticamente las mismas funciones que la ordinaria aunque las labores las realizan con personal que depende exclusivamente de dichas empresas.

Contacto e Información


FaLang translation system by Faboba