La Unidad de Orgánica de Planificación, Transporte y Seguridad Vial del Cabildo de Tenerife se encarga de desarrollar las competencias en materia de Educación y Seguridad Vial y su fomento a través de acciones fundamentalmente de carácter educativo para centros escolares, campañas divulgativas, jornadas, encuentros o la instalación de su Parque Móvil, entre otras.

Servicios que ofrece

Para quién

El Parque Móvil de Educación Vial

Los Parques Infantiles de Tráfico se crean ante la obligación y necesidad por parte de la sociedad de velar por la seguridad de los menores en relación con el tráfico de vehículos, facilitándoles el conocimiento de sus peligros y el modo de evitarlos, enseñándoles a circular por las calles y las carreteras como peatones y ciclistas.

La función de estos Parques es la conveniencia de disponer de instalaciones adecuadas donde los niños puedan poner en práctica sus conocimientos sobre circulación sin riesgo alguno, pero en circunstancias que se asemejen en todo a las que van a encontrar cuando utilicen las calles y carreteras entre peligros reales.

Es aconsejable que sólo utilicen el Parque niños con edad comprendida dentro del ámbito escolar, y que hayan recibido instrucción previa sobre normas fundamentales de circulación sea en las escuelas, o, en última instancia en el propio Parque.

El grupo de edad al que va destinados es de 6 a 11 años, Educación Infantil y Primaria, considerando que es el sector de edad con los que se debe empezar a trabajar, los buenos hábitos de la Educación Cívica y Vial. Ocupa una superficie aproximada 250 metros cuadrados (25 metros de largo por 17 de ancho) y se necesitaría un espacio delimitado al tráfico para garantizar la seguridad de los niños.

Requisitos para solicitar la instalación de Parque Móvil:

Con dicha actividad perseguimos alcanzar los siguientes objetivos:

Solicitudes, Contacto e Información