Cabildo de Tenerife

cabecera2

Centro Tecnológico del Software

El Centro Tecnológico del Software es un proyecto que pretende dar servicio de formación, conocimiento, información, desarrollo y mejora para las empresas de TIC de la Isla

La iniciativa surge tras observar que, a pesar del importante desarrollo de las empresas dedicadas a las tecnologías de la información y la comunicación, no existe en la Isla un lugar dedicado exclusivamente a ellas para el desarrollo y puesta en común de iniciativas propias que puedan ser usadas por todas ellas o para la difusión y conocimiento de novedades que ya se están poniendo en práctica en otras TIC de ámbito no insular.

Se trataría pues de actuar en varias vertientes:

  • Buscar nuevas fuentes de desarrollo que sirvan como alternativa, por ejemplo, al sector del turismo que, aún siendo base y motor de nuestra economía, aún no disfruta de un desarrollo óptimo en los aspectos de desarrollo tecnológico.
  • Satisfacer la necesidad de establecer vínculos entre la iniciativa privada, la investigación universitaria y las administraciones públicas que favorezcan el desarrollo social y económico de nuestro entorno.
  • Complementar al resto de proyectos coordinados y liderados desde el propio Cabildo con el objeto de difundirlos y mejorarlos.

Con el objeto de recabar la máxima información desde todos los sectores (en especial el tecnológico y empresarial), enriquecer las ideas y abrir a las aportaciones del sector el modelo de centro propuesto, se ha habilitado un foro. En él podrá incluir cualquier comentario o sugerencia que considere de interés con el objeto de someterlo a debate en una nueva reunión de trabajo que se anunciará por medio de ese mismo espacio virtual.

Contacto

E-mail: cts@tenerife.es

Documentos asociados


Imprima esta páginaImprimir

FaLang translation system by Faboba