Cabildo de Tenerife

cabecera2

Buenas prácticas ambientales

Administración y ciudadanía, juntos por la sostenibilidad

El consumo desenfrenado de los recursos repercute de forma negativa en el planeta y en el bienestar social. Es necesario un cambio de mentalidad y de forma de vida, basado en la promoción de valores éticos, sociales y medioambientales.

Más información de Administración y ciudadanía, juntos por la sostenibilidad

Compra y contratación pública sostenible

Las administraciones públicas pueden integrar consideraciones ambientales, éticas y sociales en la adquisición de bienes y en la contratación de servicios, reduciendo así el impacto directo asociado a su funcionamiento diario.

Más información de Compra y contratación pública sostenible

Tenerife más sostenible

Programa para ayudar a repensar nuestro estilo de vida, fomentando un menor daño al medio ambiente aprendiendo comportamientos más sostenibles.

Más información de Tenerife más sostenible

Sistema de gestión ambiental y EMAS

El Área de Medio Ambiente tiene implantado un Sistema de Gestión Ambiental con las determinaciones establecidas por la Norma UN UNE ISO 14.001/2004 y el Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría EMAS.

Más información de Sistema de gestión ambiental y EMAS

Teide: Sistema de gestión ambiental

El objeto del Sistema es mejorar el comportamiento ambiental, a fin de garantizar que las actividades y servicios que la Administración desarrolla, se realicen acordes con la preservación y conservación de los sistemas y recursos del Parque Nacional.

Más información de Teide: Sistema de gestión ambiental