Avisos

El Cabildo pone en marcha su proyecto de Administración Electrónica ofreciendo la posibilidad de tramitar electrónicamente y en su integridad algunos de sus procedimientos administrativos, como es la solicitud y obtención de la autorización para circular con vehículos de motor por pistas forestales.

La circulación con vehículos de motor está prohibida con carácter general, quedando limitada a las servidumbres de paso, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de incendios. No obstante, el Cabildo de Tenerife, en desarrollo de la Ley de Montes, ha establecido la siguiente regulación:

Vehículos que pueden acceder a la Red de pistas con finalidad recreativa:

Las pistas de los Parques Rurales de Anaga y Teno se consideran caminos rurales, por lo que no están sujetas a esta regulación.

Puedes  consultar el Reglamento que regula el uso de las pistas forestales,  la Resolución que aprueba los anexos cartográficos y los mapas, tanto en formato PDF como  Kmz (si te descargas Google Earth.      Los documentos están al final de este artículo.

En caso de lluvia o fuerte viento son frecuentes los desprendimientos y caída de árboles, por lo que, antes de circular por la Red, se recomienda consultar las posibles alertas meteorológicas.

Autorizaciones, Contacto e Información

Documentos asociados