El Cabildo de Tenerife desea impulsar con decisión su modernización real, racionalización y transformación digital, promoviendo un modelo de Administración más eficiente y cercana, con la que la ciudadanía pueda relacionarse con comodidad, así como un gobierno abierto que evalúe sus políticas públicas y que esté al servicio de las personas que quieren obtener más información.
Así, una vez finalizado el Plan de Modernización 2020-2023 del Cabildo Insular de Tenerife se constata la necesidad de mantener su continuidad como el mecanismo ideal para la implementación de estos compromisos, al definir los proyectos a desarrollar, los objetivos a alcanzar, la organización que lo soporta y los mecanismos de seguimiento, evaluación y mejora de este y que esta labor debe ser continua en el tiempo. Por ello, se cambia su denominación como Plan de Modernización Continua 2024-2027 del Cabildo Insular de Tenerife.
La elaboración de este Plan se atribuye a la Dirección Insular de Recursos humanos, Servicio Público y Transformación Digital del Área de Presidencia, Administración, Servicio Público y Transformación Digital por acuerdo del Consejo de Gobierno Insular del 20 de marzo de 2024.