El continuo crecimiento demográfico y los cambios en los hábitos alimenticios han incrementado la demanda de productos pesqueros. Esto ha originado un aumento del esfuerzo pesquero aparejado con el uso de artes masivas de pesca agresivas con el medio ambiente y el incremento del furtivismo.

Las zonas costeras soportan un gran número de actividades que, directa o indirectamente, afectan a los recursos marinos, como la pesca profesional y deportiva, emisarios, playas artificiales, actividades turísticas o el transporte marítimo, entre otros. El Cabildo Insular de Tenerife desarrolla actuaciones para reforzar y mejorar las políticas de conservación de los recursos en dirección a un desarrollo sostenible.

Reservas marinas de interés

La creación de espacios marinos protegidos o reservas marinas es una de las medidas propuestas para hacer frente a los procesos de sobrepesca y excesiva presión humana que sufre el litoral. De este modo, los objetivos que se persiguen con la creación de estos espacios protegidos podrían sintetizarse en tres aspectos concretos.

Los principales resultados que se pretenden obtener con la promoción de estas Reservas Marinas de Interés Pesquero se resumen en los siguientes puntos:

Documentos asociados


FaLang translation system by Faboba