Cabildo de Tenerife

cabecera2

Guía didáctica para el reciclaje

La guía práctica sobre la gestión correcta de los residuos está diseñada para el alumnado de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria de la Isla de Tenerife, aunque se puede adaptar a otros niveles.

Estructura

  • Introduce al alumnado en el mundo de los residuos.
  • Aborda la problemática que existe actualmente sobre esta materia.
  • Aporta las soluciones que propone el Plan Territorial Especial de Ordenación de los Residuos de Tenerife (PTEOR).

Sus actividades acercan a los alumnos a su entorno geográfico, social y ambiental más cercano.

En los apartados para saber más, el profesorado encontrará amplia información de referencia sobre los residuos, que permite incrementar los contenidos que se trabajan en un lenguaje cercano y adaptado a la realidad actual de Tenerife.

Para quién

La guía está dirigida principalmente al profesorado y alumnado de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria, con edades comprendidas entre los diez y los doce años; considerándose como posibles destinatarios todos los centros de enseñanza públicos, privados y concertados de Tenerife.

Las actividades contenidas en la guía sugieren también la visita al Complejo Ambiental de Tenerife, como complemento práctico de la información contenida en la guía. Las visitas también pueden ser realizadas por colectivos de ciudadanos/as en general, así como universitarios y técnicos. Con ellos la actividad se limitará a una pequeña introducción sobre la problemática de los residuos y un breve recorrido en guagua por las principales zonas del Complejo.

Cuándo puedes participar

El programa de visitas para los centros educativos se desarrolla durante el calendario escolar.

Teléfono Gratuito de Información Sobre Residuos 900 305 000

Documentos asociados


Imprima esta páginaImprimir