Nueva versión
Comparte tu experiencia y sugerencias sobre nuestro servicio.
Tabla de contenido
El Salón Noble del Cabildo de Tenerife ha aprobado una nueva convocatoria de becas dirigida a estudiantes de la isla para el curso 2025-2026, con una inversión, estimado por la Corporación de hasta 12 millones de euros. Esta línea de ayudas permitirá que más de 6.000 jóvenes puedan continuar su formación con respaldo público, dentro de una política educativa que busca garantizar la igualdad de oportunidades y reducir las barreras económicas para el acceso a la educación.
La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, subraya que “esta convocatoria forma parte de una de las líneas más importantes de nuestra acción de gobierno, que es apoyar el talento de nuestros jóvenes y aliviar el esfuerzo de las familias que sostienen la formación de sus hijos”.
Añade que “no hablamos solo de cifras, hablamos de personas, de oportunidades reales. Esta política está permitiendo que miles de estudiantes no tengan que renunciar a su formación, vivan donde vivan o cuales sean sus circunstancias”.
Dávila señala que “a lo largo de este mandato llegaremos a cerca de 25.000 familias con diferentes líneas de becas, una cifra que demuestra el compromiso firme y sostenido del Cabildo con la educación y la igualdad de oportunidades en la isla”.
La convocatoria contempla ayudas para estudios universitarios de grado, máster y doctorado, así como becas complementarias para el programa Erasmus y ayudas al transporte. La distribución de los importes son ocho millones para los Estudios Universitarios; tres millones para alumnado con necesidades educativas especiales en donde se triplica la inversión; y para enseñanzas artísticas y Formación Profesional, medio millón de euros, respectivamente.
El plazo de presentación de solicitudes comenzará tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y finalizará el 31 de octubre de 2025. Además, la convocatoria establece la posibilidad de ampliar el crédito hasta 10 millones de euros en función de la demanda y de las listas de reserva.
El consejero de Educación, Empleo y Juventud, Efraín Medina, destaca que “el Cabildo de Tenerife cuenta con una de las políticas de becas más completas de España a nivel local, tanto por su dotación económica como por la variedad de perfiles a los que llega”. Según explicó, “no se trata solo de apoyar a quienes estudian fuera o dentro de la isla, sino de responder a realidades muy diversas, como la de quienes requieren transporte diario, ayudas a la movilidad o una atención educativa especializada, y por supuesto a la formación, inclusión y la atención al alumnado que más dificultades tiene”.
Medina insistió en que “estas becas también representan una forma de reconocer el esfuerzo que hacen tantas familias por seguir apostando por la formación. El mensaje es claro: no están solas, el Cabildo está ahí para acompañarlas”. Del mismo modo, el consejero resaltó el “importante esfuerzo realizado desde la Consejería para poder sacar la convocatoria en tiempo y forma”.
Compartir esta noticia
Compartir abrirá la página en una nueva pestaña