Nueva versión
Comparte tu experiencia y sugerencias sobre nuestro servicio.
Tabla de contenido
El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha hoy (martes 19) medidas de grado 1 para la prevención de incendios forestales, de tal forma que se mantiene la prohibición de hacer fuego en las áreas recreativas y exteriores -ya sean barbacoas, hogueras, fogones o cocinas de gas-, así como la utilización de cualquier tipo de maquinaria o herramienta que pueda proyectar chispas (desbrozadoras, equipos de soldadura, máquinas que provoquen chispas o radiales de corte) y el uso de cualquier material pirotécnico en zonas de riesgo. Asimismo, está prohibido fumar en las áreas recreativas, zonas de acampada, campamentos, pistas y senderos, miradores y restantes infraestructuras de uso público ubicadas en el monte.
Las actividades que sí están permitidas son el tránsito por las pistas y senderos de la isla, así como los aprovechamientos forestales y la actividad cinegética. En cualquier caso, el Cabildo recomienda no acceder ni permanecer en las zonas forestales de la isla mientras esté activada la situación de alerta, así como extremar las precauciones en todo el territorio insular con cualquier actividad que pueda generar incendios. Las restricciones correspondientes al grado 1 de prevención de incendios forestales permanecerán activas hasta que finalice la situación de alerta.
La decisión se ha adoptado teniendo en cuenta las circunstancias meteorológicas y la declaración de prealerta por temperaturas máximas y alerta por riesgo de incendio forestal decretada a partir de las 8:00 horas de hoy por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias.
Compartir esta noticia
Compartir abrirá la página en una nueva pestaña