Cabildo de Tenerife

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¿Cómo se tramita por Internet?

Acceder al Servicio de Tramitación por Internet

Para poder iniciar la tramitación del procedimiento seleccionado, tienes que identificarte con un certificado electrónico aceptado por el Cabildo de Tenerife. No obstante, en los procedimientos previamente determinados, bastará con disponer de una clave personal (usuario y contraseña).

La información sobre el medio de identificación necesario (Certificado Electrónico o clave personal) te aparecerá indicada para cada trámite en la pregunta ¿Qué se necesita? de la sección de Servicios y Trámites.

Comunicar y editar tus datos

Una vez te hayas identificado, si tus datos no figuran en la base de datos del Cabildo de Tenerife, tendrás que darte de alta.

Si ya estás dado de alta, te aparecerán los datos que figuran en la base de datos del Cabildo de Tenerife y podrás modificarlos.

Ten en cuenta que en ambos casos, los datos de identificación (asociados al Certificado o a la Clave de usuario y contraseña) aparecerán precargados en modo lectura (no podrás editarlos):

  • Persona física: NIF, Nombre y Apellidos.
  • Persona jurídica: NIF y Razón Social.

Rellenar y firmar la solicitud

Una vez hayas comunicado/confirmado tus datos, podrás acceder al formulario y rellenar la solicitud.

La información que figura en las base de datos del Cabildo aparecerá precargada en el formulario.

Cuando hayas terminado, dale a continuar para que puedas firmar la solicitud.

Te mostraremos la visualización previa del formulario cumplimentado para que revises la información.

Adjuntar documentos

Algunos formularios pueden requerir que adjuntes uno o más documentos.

Te mostraremos el listado de la documentación exigida y a través del enlace “Aportar”, podrás adjuntarla.

Ten en cuenta que podrás aportar copias digitalizadas de documentos a los efectos del art. 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los servicios públicos.

Debes firmar los documentos con el certificado utilizado para identificarte antes de adjuntarlos por razones de seguridad.

Puedes eliminar cualquiera de los documentos que hayas adjuntado, seleccionando la cruz que aparece en la casilla “Quitar”.

Siempre es posible aportar otros documentos seleccionando “Añadir otro Documento”. Indica el nombre del documento en el campo “descripción”.

Presentar la solicitud

Una vez rellenado el formulario y, en su caso, adjuntados los documentos necesarios, debes presentar la solicitud.

Una vez hayas realizado la presentación de la solicitud, se confirmará que tu trámite se ha procesado correctamente a través del justificante de Registro.


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