Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detalle de la noticia

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero de Turismo, Alberto Bernabé

Turismo | 25-oct-2016

Tenerife prevé cerrar el año con la mayor cifra de turistas de todos los tiempos

Imprima esta páginaImprimir

Tenerife estima cerrar el año con un crecimiento de turistas en torno al 7 o al 8 %, la mayor cifra de visitantes de todos los tiempos. Así lo avanzó el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien aseguró que “la Isla podría terminar 2016 con más de 5,6 millones de alojados, lo que significa superar con creces el récord de visitantes del año 2006 de 5,4 millones de turistas”.

En los nueve primeros meses del año la Isla ha alojado a un total de 4.212.827 turistas, un 9,2 por ciento más que el año anterior, con cifras positivas tanto para los establecimientos hoteleros (+11,5 %) como para los extrahoteleros (+4,6 %).

En cuanto al comportamiento de los principales mercados emisores, Tenerife acumula de enero a septiembre un total de 3.276.293 alojados extranjeros, un 13,3 por ciento más que en el mismo período de 2015. El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, valoró la buena evolución del turismo internacional, “con cifras positivas en prácticamente la totalidad de los mercados emisores”.

Sin embargo, Bernabé recordó que en estos resultados influye también “los que llamamos turistas 'prestados’, que llegan a Tenerife por los problemas de inseguridad que afectan a destinos competidores como Egipto, Túnez o Turquía”.

En un análisis más específico de los mercados, el turismo británico aumentó en la Isla un 19,9 por ciento, con una cifra acumulada de 1.553.282 alojados entre enero y septiembre.

El mercado alemán, con un total de 481.164 alojados, ha tenido un crecimiento en el período de un 13 por ciento en tanto que el turismo francés acumula en el año un aumento del 0,5 por ciento para un total de 132.076 alojados en los establecimientos turísticos de la Isla.

El mercado holandés mantiene una evolución muy positiva, con un 20 por ciento más de turistas y 130.309 alojados, y el italiano crece un 6,3 por ciento hasta septiembre, con un total de 121.887 turistas.

Accede a la versión ampliada de esta noticia en el Diario de Tenerife.


Imprima esta páginaImprimir Sección RssSubcribirse a esta sección por RSS Compartir: ¿Qué es esto?

Buscar noticias

Noticias de ...