Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detalle de la noticia

El evento fue presentado el miércoles por el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal y las concejalas del área de los tres municipios, entre otros

Nuevas tecnologías e innovación | 08-feb-2018

TLP Weekend fomenta el aprendizaje tecnológico en La Laguna, Santiago del Teide y Arona

Imprima esta páginaImprimir

El Cabildo de Tenerife llevará la tecnología y las nuevas tendencias a los municipios de La Laguna, Santiago del Teide y Arona a través de TLP Weekend. Este evento auspiciado por TLP Tenerife, el área Tenerife 2030 del Cabildo, INtech Tenerife y la Asociación Innova7, pretende dotar a la población de la Isla de habilidades y competencias tecnológicas para mejorar su capacitación a través de un encuentro de ocio y nuevas tendencias.

Las TLP Weekend se desarrollarán:

  • Del 2 al 4 de marzo en el Pabellón Pablos Abril (Taco, La Laguna).
  • En el Complejo Deportivo Pancracio Socas (Santiago del Teide) del 13 al 15 de abril.
  • En el Pabellón Jesús Domínguez Grillo (Los Cristianos, Arona) del 18 al 20 de mayo.

La entrada a los eventos y la participación en las actividades son gratuitas.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, indicó que “el objetivo es que tanto los jóvenes como las familias puedan disfrutar de un evento que les acerca las nuevas tecnologías. No solo se trata de ocio, sino también de formación, donde los niños y jóvenes pueden acceder a diferentes talleres. Precisamente eso es lo que queremos con la estrategia Tenerife 2030, tener una isla más capacitada y formada para afrontar los retos de futuro”.

“Las TLP Weekend nos permiten descentralizar las actividades que se hacen en un gran evento como TLP Tenerife y llevarlas a diferentes puntos de la Isla. Es un formato que tiene muy buena aceptación, con más de 50.000 visitas en las que hemos realizado hasta el momento y que sigue teniendo una gran demanda por parte de los municipios”, explicó el consejero del área Tenerife 2030.

Los asistentes a TLP Weekend podrán disfrutar de últimas tendencias, como la realidad virtual y talleres tecnológicos de arduino, programación y construcción de robots a cargo del parque científico y tecnológico INtech Tenerife. Asimismo, se realizará una demostración de First Lego League (FLL), uno de los proyectos estrella del área Tenerife 2030 donde los más pequeños no solo adquieren conocimientos, sino que se forman divirtiéndose en un entorno diferente.

Puedes acceder a la versión ampliada de esta noticia en el diario de Tenerife.


Imprima esta páginaImprimir Sección RssSubcribirse a esta sección por RSS Compartir: ¿Qué es esto?

Buscar noticias

Noticias de ...