Cabildo de Tenerife

cabecera2

Descuentos para transporte

Descuentos para familias numerosas

El bono de familia numerosa es un título de transportes que se compone de un bono vía y de un carné de familia numerosa, de utilización ilimitada en los servicios de Titsa interurbana, Transportes La Esperanza, y Metro Ligero de Tenerife (líneas 1 y 2).

Validez

1 año desde la primera cancelación

Requisitos

  • Ser miembro de familia numerosa de acuerdo con la Ley 40/2003, de 18 de noviembre de protección a las Familias Numerosas y su normativa de desarrollo.
  • Disponer de carnet de familia numerosa.

Puntos de venta

  • En las expendedoras de títulos de transportes.
  • En las oficinas comerciales y estaciones de guaguas de Titsa.
  • En las oficinas comerciales de Metropolitano de Tenerife, Sociedad Anónima.

Descuentos para personas con discapacidad

Los bonos del Cabildo para personas con discapacidad se compone de un bono vía personal y de un carné de discapacidad emitido por el Cabildo de Tenerife con los datos identificativos y la foto del titular, que permite viajar a su titular por un importe mínimo en zona metropolitana y un descuento en otros trayectos (Titsa red interurbana, Transportes La Esperanza y Metropolitano de Tenerife). Tendrán validez de un año desde la primera cancelación

El bono para jubilados es un título de transportes que se compone de un bono vía personal y de un carné de mayor de 65 años del Cabildo Insular, con los datos identificativos y la foto del titular, que permite viajar a su titular con un descuento adicional sobre el importe de la tarifa ya bonificada en los servicios de transporte competencia del Cabildo de Tenerife (Titsa red interurbana, Transportes La Esperanza y Metropolitano de Tenerife. Tendrá validez de un año desde la primera cancelación.

  • Importante

    • Se realizará la fotografía a los interesados en las oficinas. Tendrán que aportar una (1) fotografía tamaño carnet sólo en el caso de que otra persona presente la solicitud.

Bono Tenerife DXT

Si eres deportista, menor de edad y estás federado, el Cabildo de Tenerife pone a tu disposición El Bono Tenerife DXT, que te permitirá viajar en las guaguas de Titsa y el tranvía con un bono de 7,00 €. Para ello, el área de Deportes y la Dirección Insular de Movilidad ha abierto el plazo para su petición hasta finalizar el crédito.

Bono joven y bono para universitarios

  • Bono joven si tienes menos de 26 años puedes adquirir el bono joven semanal. Consulta las condiciones en la Web de Transportes Interurbanos de Tenerife o en el Centro de Servicios al Ciudadano del Cabildo de Tenerife.
  • Bono universitario para estudiantes de la Universidad de La Laguna, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad Europea de Canarias: Es un bono multiviaje válido para todas las líneas de TITSA y el tranvía. Sólo es válido para estudiantes universitarios menores de 26 años. Para su uso es imprescindible acreditar ser alumno de la Universidad a través del carnet universitario y el Documento Nacional de Identidad.
    • En guagua: El descuento varía según el trayecto. Da derecho a trasbordo usando bonos con saldo suficiente y se vende en las estaciones.
    • En tranvía: Permite trasbordos bonificados entre las líneas de tranvía y con las líneas de guaguas metropolitanas bajo determinadas condiciones (consultar tiempo límite bonificado en oficinas comerciales).

Aplicación vía móvil

  • Vía-Móvil es tu nueva aplicación para viajar en tranvía y guagua de forma más cómoda y económica.
  • Vía-Móvil te permite comprar y validar, de forma que ahora las tarifas y las promociones se adaptan a tus necesidades de movilidad.

Solicitudes, Contacto e Información


Imprima esta páginaImprimir