Cabildo de Tenerife

cabecera2

Plan Insular de Caza

El Plan Insular de Caza es un instrumento de planificación cinegética cuya finalidad es la de definir un marco de actuación general y modelo de organización cinegética basados en la estructura y clasificación de los terrenos de la Isla, así como contemplar actuaciones especiales cuya ejecución se concrete en el tiempo a través de unos objetivos específicos.

En la actualidad, se está divulgando un borrador de Plan Insular de Caza a los efectos de propiciar la redacción del Avance de Plan que sea acordado y respetado por todos los cazadores de la Isla de Tenerife.

Objetivos del Plan Insular de Caza

  • Proteger, conservar y fomentar la riqueza de la caza realizando aprovechamiento sostenido y ordenado en armonía con los distintos intereses afectados en la Isla.
  • El respeto, mantenimiento y preservación de los ecosistemas y recursos naturales, garantizando la gestión de los mismos con los mayores beneficios para la comunidad insular sin merma de la potencialidad y de la necesidades y aspiraciones de las generaciones presentes y futuras.
  • Contribuir a promover la satisfacción social, económica y recreativa asegurando la utilizaciónde los recursos cinegéticos.
  • Armonizar los períodos de caza, con las necesidades biológicas de las especies cinegéticas.
  • Erradicar el muflón de la Isla de Tenerife.

Documentos asociados


Imprima esta páginaImprimir