Cabildo de Tenerife

cabecera2

Ecobono, invertir en el medioambiente

El Cabildo Insular de Tenerife, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y CajaCanarias ofrecieron a las empresas de la Isla la posibilidad de colaborar en la restauración forestal de áreas despobladas de los altos del sur de Tenerife con la emisión de los Ecobonos. Durante los años 2009 y 2010, se llevó a cabo la plantación de 45 hectáreas con pino canario.

Fue una de las acciones puestas en marcha a través de un convenio de colaboración para la ejecución de actuaciones medioambientales entre la Administración Insular y las empresas de Tenerife.

El denominado Proyecto Ecobono consistió en la emisión de bonos ecológicos por importe de 10 €.

El importe obtenido a partir de la emisión de los citados bonos ecológicos se destinó a la restauración forestal de las áreas señaladas, lo que permitió colaborar en la amortiguación del cambio climático, ocasionado principalmente por los efectos negativos que las emisiones de la atmósfera de gases con efecto invernadero producen.

El programa fue incluido dentro de la iniciativa mundial “Plantemos el Planeta: Campaña Mil Millones de árboles” del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), cuyo objetivo era alentar a las personas y entidades de todo el mundo (particulares, grupos infantiles y juveniles, escuelas, grupos comunitarios, organizaciones no gubernamentales, agricultores, organizaciones del sector privado, autoridades locales y gobiernos nacionales) a que se comprometieran a la plantación a través de la Web desde un solo árbol.

Contacto e Información

  • Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife
  • Dirección: Plaza La Candelaria, 6
  • Teléfono: 922 100 400, extensión: 425
  • E-mail: medioambiente@camaratenerife.es

Imprima esta páginaImprimir