Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detalle de la noticia

La vicepresidenta y consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez, agradeció la elevada participación e informa de que la mayoría de las sugerencias y modificaciones tendrán reflejo en el documento

Otros | 11-Mär-2020

El personal del Cabildo aporta 251 propuestas de mejora al Plan de Modernización Insular

Diese Seite druckenDruck

El personal del Cabildo de Tenerife ha realizado un total de 251 propuestas de mejora al Plan de Modernización Insular para el periodo 2020-2023 en el que trabaja la Corporación y en cuyo proceso de elaboración ha querido implicar a todos los trabajadores y trabajadoras. La consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización del Cabildo de Tenerife, Berta Pérez, explicó que este Plan de Modernización “es una herramienta fundamental para que el Cabildo dé un salto notable en la prestación de servicios a la ciudadanía de Tenerife y a los municipios a través de un modelo de administración pública ágil, abierta, eficiente, cercana y transparente”.

Berta Pérez reunió a todo el personal que se ha involucrado en este proceso, acompañada del consejero delegado de participación Ciudadana, Nauzet Gugliotta, y de los directores insulares de Modernización, Daniel González, Recursos Humanos y Asesoría Jurídica, Lidia Pereira, y Hacienda, José Isaac Gálvez, para agradecerles su esfuerzo y aportaciones en la mejora del documento y para presentarles en detalle los resultados de sus propuestas y cómo estas han quedado reflejadas en el borrador del Plan.

En los seis encuentros que se organizaron en diversos puntos, tanto en la zona metropolitana como en el norte y sur de la isla para facilitar al máximo la asistencia, se contó con la participación de 137 personas, en su mayoría, mujeres, con un 61 %, que presentaron 251 propuestas de mejora y modificación. Es de destacar que participaron personas de todas las áreas del Cabildo y de algunas entidades del sector público insular. El proceso participativo fue llevado a cabo por el personal del área de Participación Ciudadana del Cabildo con el apoyo del Laboratorio de Innovación Social de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

La mayoría de las propuestas realizadas verán su reflejo en borrador del Plan de Modernización y el personal que ha participado recibirá un informe detallado de resultados en el que se podrá ver en qué apartado se incorpora cada propuesta y qué cambios implica en el documento, y también los motivos de la no incorporación de las aportaciones que no han sido incluidas en el Plan.

Berta Pérez explicó durante la presentación que “uno de los retos más importantes que se ha marcado la Corporación es la política basada en el gobierno abierto, que a su vez se asienta en los tres pilares fundamentales de participación, colaboración y transparencia, que son los grandes valores de las democracias maduras y también de un mayor nivel de prestación de servicios a la ciudadanía”.

".


Diese Seite druckenDruck Abschnitt RSSAnmelden für diesen Bereich RSS Aktie: Was ist das?

FaLang translation system by Faboba

Meldungen suchen

Meldungen zu...

Wir helfen Ihnen

Rufen Sie an 901 501 901 Rufnummern
für den Bürgerservice

Schreiben Sie uns Verbesserungsvorschläge einsenden