Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detalle de la noticia

Otros | 21-Jul-2020

El Cabildo muestra su profundo rechazo a la violencia machista tras el asesinato de una mujer en Tenerife

Diese Seite druckenDruck

El pleno del Cabildo de Tenerife y el personal de la institución se congregó a mediodía de este martes, 21 de julio, a las puertas del palacio insular para manifestar su rechazo ante la violencia machista, tras el asesinato una mujer de 43 años y vecina de Santa Úrsula, a manos de su ex pareja. En el acto se produjo un minuto de silencio y ruido, como un grito simbólico en contra de la violencia machista.

El presidente insular, Pedro Martín, ha trasladado a la familia su pesar y ha argumentado que, “una vez más, la violencia machista vuelve a dejarnos abochornados”. Ha pedido a la sociedad que “no nos hagamos insensibles ante situaciones como ésta” y apeló a la responsabilidad de las instituciones, “que debemos preguntarnos si podíamos haber hecho más por evitar este asesinato”.

La consejera de Acción Social y Lucha contra la Violencia de Género, Marián Franquet, ha asegurado que “estamos ante el primer asesinato machista de este año en nuestra isla; y esperemos que sea el último de éste y de muchos año”. Además, ha precisado: “el arrebato de vidas por causa de esta lacra es un hecho que se repite demasiado a menudo” y lamentó que haya quedado una nueva “vida truncada de una persona que deja atrás una familia, hijas y hermanos”.


Diese Seite druckenDruck Abschnitt RSSAnmelden für diesen Bereich RSS Aktie: Was ist das?

FaLang translation system by Faboba

Meldungen suchen

Meldungen zu...

Wir helfen Ihnen

Rufen Sie an 901 501 901 Rufnummern
für den Bürgerservice

Schreiben Sie uns Verbesserungsvorschläge einsenden