Cabildo de Tenerife

cabecera2

El Plan de Modernización impulsará un Cabildo más cercano y al servicio de la ciudadanía

cabildoIEl Plan de Modernización 2020-2023 del Cabildo, que liderará la Consejería Insular de Presidencia, Hacienda y Modernización, impulsará en la Corporación insular una Administración moderna, que utilice las nuevas tecnologías poniéndolas al servicio de la ciudadanía, y un gobierno abierto que luche contra la corrupción, evaluando las políticas públicas seguidas, sus efectos sobre la sociedad y la economía de la isla y que esté al servicio de las personas que quieren obtener mayor información sobre las actuaciones adoptadas en la institución insular.

El Consejo de Gobierno Insular aprobó en su reunión del 29 de octubre la encomienda de la elaboración del Plan de Modernización del Cabildo Insular de Tenerife publicada en el BOP del 22 de noviembre. El Plan tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses y vigencia hasta 2023 y profundizará en la regulación de los valores y principios de actuación de los servicios públicos, así como de su transparencia. La ciudadanía será ahora el eje de la decisión pública.

El compromiso del Cabildo irá, en este sentido, más allá del estricto cumplimiento de las leyes y se guiará por los principios de ejemplaridad en el ejercicio de la responsabilidad política, la excelencia en la calidad de los servicios y la transparencia en la gestión. Para ello estará dotada de una organización administrativa adecuada y una gestión óptima de los medios personales y materiales y aprovechará todas las posibilidades que aportan las nuevas tecnologías.

Esto implica un cambio muy profundo en la cultura administrativa y en la forma de funcionar que tiene vertientes muy diversas: organizativas, procedimentales, normativas, tecnológicas o de recursos humanos, entre otras.

En cuanto a los objetivos estratégicos del Plan de Modernización, figuran la mejora de la calidad de los servicios públicos, la reducción de los tiempos de tramitación, la reducción de las cargas administrativas, la transparencia en la actividad del Cabildo y el fomento de la participación y colaboración ciudadana.

El Plan incluye al Cabildo Insular de Tenerife, sus Organismos Autónomos y las Entidades Públicas Empresariales, aunque algunos de los proyectos se podrán extender a todo el Sector Público dependiente.

Acuerdo del Consejo de Gobierno Insular (PDF – 110 KB)


Diese Seite druckenDruck