Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Medio Natural intensifica la vigilancia en las zonas de anidamiento de guinchos

Los agentes de Medio Ambiente y de Fauna del Cabildo tratarán de prevenir, controlar y actuar ante posibles hechos que afecten al ecosistema del acantilado de Los Gigantes

Carreteras | 12-Feb-2020

Medio Natural intensifica la vigilancia en las zonas de anidamiento de guinchos

Print this pagePrint

El Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, en colaboración con la Unidad Funcional de Fauna del Cabildo, intensificarán los servicios de vigilancia y seguimiento ambiental en toda la costa, con el objetivo de prevenir, controlar y actuar ante posibles hechos que pudiesen constituir infracciones administrativas y/o causar un perjuicio al ecosistema en el sector suroccidental de Tenerife, concretamente en los acantilados de Los Gigantes.

El seguimiento se realizará por mar y tierra, y en éste se velará con especial cuidado por el cumplimiento de la normativa durante los servicios de vigilancia. Además, los Agentes de Medio Ambiente del Parque Rural de Teno contactarán de nuevo con empresas de turismo activo y similares, que ejercen su actividad en los acantilados de Los Gigantes, así como con particulares y personal de gestión de puertos deportivos, para informar sobre los valores, la fragilidad de este entorno, la normativa existente, así como la necesidad de adoptar unas conductas responsables por parte de todas las personas que trabajan o disfrutan de estos acantilados, especialmente durante el periodo de cría del águila pescadora o guincho, de enero a agosto.

Los acantilados de Los Gigantes, “una auténtica muralla de más de 400 metros de altura. Además de constituir un imponente paisaje, es el hogar de una enorme y singular biodiversidad, que cuenta con algunas especies amenazadas como el águila pescadora o guincho, como se le conoce en Canarias, el lagarto gigante de Tenerife o la siempreviva de Guergue”, ha indicado la consejera del Área de Medio Ambiente y Seguridad, Isabel García.

En los últimos seguimientos realizados sobre el águila pescadora, se ha constatado que su situación es extremadamente crítica, según informan los técnicos del área. Estos acantilados son uno de los pocos lugares de Canarias donde se reproducen. Dos parejas lo hicieron en 2018 y tan solo una en 2019.


Print this pagePrint Section RSSSubscribe to this section RSS Share: What is this?

FaLang translation system by Faboba

Search news articles

News articles from ...