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Asuntos sociales | 21-Apr-2020

"Barrios por el empleo" habilita un teléfono de atención laboral y una plataforma de formación

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El Cabildo de Tenerife ha adaptado la metodología del proyecto "Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes", realizando las orientaciones laborales a través del teléfono y ajustando la formación para que se imparta vía telemática, con el objetivo de seguir ayudando a las personas que más lo necesitan en su proceso de mejora de la empleabilidad, ante la situación provocada por la propagación del coronavirus y la declaración del estado de alarma.

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo, Carmen Luz Baso, señaló que “este proyecto sigue en marcha, con más motivo en estos momentos, y desde hace un mes hemos adaptado el servicio a las circunstancias actuales, facilitando el acceso desde casa tanto a la información y consultas como a la formación a través de las plataformas habilitadas para la impartición de cursos”.

"Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes" es un proyecto coordinado por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE) y cuenta con la participación de Cáritas Diocesana, Cruz Roja, la Fundación Don Bosco y la Fundación General de la Universidad de La Laguna. El proyecto forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Una de las limitaciones de la situación actual es la imposibilidad de impartir formación presencial, por lo que se están planificando cursos que se desarrollarán a través de una nueva plataforma de formación online, que incorpora un catálogo de 800 cursos de distintas áreas, como idiomas, tecnología, hostelería, comercio, ofimática, diseño gráfico o administración.

Esta formación se impartirá vía telemática y, con la finalidad de facilitar el seguimiento de los cursos de las personas participantes del proyecto, se ha hecho un esfuerzo para adaptar acciones formativas a teléfonos móviles.

Por otro lado, otra de las novedades es la puesta en marcha de un servicio telefónico, en el número 900 150 055, para personas desempleadas, que ofrecerá información sobre empleo, formación y orientación laboral.

Además, se ha llevado a cabo una actualización de recursos a nivel de empleo, servicios sociales o de formación, con la finalidad de conocer el funcionamiento de estos en la actualidad. En esta línea, también se realiza un apoyo a pymes y autónomos con información actualizada sobre las medidas que les afectan.

Mientras tanto, y aunque las prácticas no laborales se han paralizado, se sigue manteniendo el contacto con las empresas para que no se desvinculen de "Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes".

También se está junto a las personas participantes en el proceso de acompañamiento a nivel psicológico o económico, derivando a los recursos existentes (banco de alimentos, ayuda al alquiler, servicios sociales…).


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