Cabildo de Tenerife

El Centro de Formación al Consumidor y Promoción de Calidad es un centro de formación especializado en materia de consumo y calidad, dependiente del Centro de Calidad y Consumo Responsable.

En este centro de formación se diseñan, elaboran y desarrollan actividades de formación e información como cursos, seminarios o talleres; con el objetivo de promover una adecuada protección de los derechos e intereses de los consumidores, fomentando los conocimientos y valores del consumo racional y responsable, así como la mejora continua de la calidad en la actividad empresarial de Tenerife.

Para quién

  • Centros educativos de Educación Primaria y Primer Ciclo de Secundaria.
  • Centros de educación para adultos
  • Asociaciones de consumidores o amas de casa, entre otros
  • Empresarios y comerciantes

Contenidos de los talleres

  • Qué es un residuo.
  • Por qué es importante reducir, reutilizar y reciclar.
  • Qué hay en una bolsa de basura.
  • Dónde va nuestra basura (tratamiento de eliminación, sistemas de recuperación, puntos limpios, centrales de transferencias).
  • Los colores de los contenedores.
  • Conocer y potenciar hábitos de consumo responsable (compra con criterios ecológicos).
  • Interpretar y conocer la simbología medioambiental en el etiquetado de los productos.
  • Despertar en ellos actitudes positivas hacia el reciclaje de papel y reutilización.
  • Conocer la técnica del reciclaje “casero”.
  • Hacemos postales, juguetes o disfraces con materiales que nosotros reciclamos o reutilizamos.

Solicitudes, Contacto e Información

  • Centro de Formación al Consumidor y Promoción de Calidad
  • Dirección: Calle San Agustín, 15, 38002, La Laguna
  • Localizar en Google Maps
  • Teléfono: 922 445 711 / 12
  • Fax: 922 314 511
  • Horario: Para consumidores en general, de lunes a viernes de 09.00 a 15.00 horas

Imprima esta páginaImprimir

FaLang translation system by Faboba

Cita Previa Atención Ciudadana

En el 901501901 o en el 922239500 te escuchamos, te ayudamos y te ofrecemos información y nuestros servicios, por teléfono, por Internet y presencialmente

Atención ciudadana

Contacta con nosotros a través de nuestro formulario

Diario de Tenerife

Actualidad

Infórmate de todo lo que ocurre en Tenerife

Acceder a la web del Diario de Tenerife

Tu Municipio

miniatura tenerife Información de los municipios de la Isla de Tenerife

Más información de los municipios

Plan Insular de Modernización

PlanModernizacionLogoS

El Cabildo de Tenerife impulsa con decisión su modernización real, racionalización y transformación digital. Conoce el proceso.

Más información del Plan de Modernización

Atención ciudadana a mayores

ImagenWebpq

Te escuchamos, atendemos, acompañamos y asesoramos de forma personal en todos los trámites y consultas que necesites

Más información de Atención Ciudadana "Conecta Mayores"

Sede electrónica

Administración electrónica

Accede de forma segura a todos los procedimientos y servicios del Cabildo de Tenerife durante las 24 horas, todos los días del año.

Más información Sede electrónica

Consultas públicas

ConsultaPublica

Conoce las consultas públicas del Cabildo de Tenerife y participa dando tu opinión, dejando comentarios y aportaciones

Más información sobre Consultas públicas