Cabildo de Tenerife

MontFrailes

Qué es

La Montaña de Los Frailes es un cono volcánico poblado por vegetación xerofítica (adaptada a ambientes secos) rala y empobrecida, donde en alguna ocasión se ha citado la presencia del cabezón (Cheirolophus webbianus) en su ladera occidental.

Cómo llegar

El acceso a la Montaña de Los Frailes se realiza por la autopista TF-5 desviándose en la salida de La Montañeta en La Orotava. En dicha salida se toma la carretera TF-333 que sube en dirección a La Montañeta y una vez recorrido alrededor de 1 Km, encontramos el monumento natural.

Superficie total

25,7 Has.

Término municipal

Los Realejos.

Normativa de aprobación

La Montaña de Los Frailes fue declarada monumento natural y área de sensibilidad ecológica por la Ley Autonómica 12/94, refundida posteriormente con la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias mediante el Decreto Legislativo 1/2000.


Imprima esta páginaImprimir

901 501 901 Atención ciudadana

Te escuchamos, te ayudamos y te ofrecemos información y nuestros servicios, por teléfono, por Internet y presencialmente.

Más información de
Atención ciudadana

Contacta con nosotros a través de nuestro formulario

Diario de Tenerife

Actualidad

Infórmate de todo lo que ocurre en Tenerife

Acceder a la web del Diario de Tenerife

Tu Municipio

miniatura tenerife Información de los municipios de la Isla de Tenerife

Más información de los municipios

Plan de Modernización 2020-2023

cabildoP

El Consejo de Gobierno Insular aprobó la encomienda de elaboración del Plan de Modernización del Cabildo que impulsará una Administración más moderna, transparente y cercana a la ciudadanía.

Más información del Plan de Modernización 2020-2023

Termitas subterráneas y su control

Termitas

Consejos para la prevención y seguimiento de las medidas propuesta por los expertos para su erradicación. El Cabildo, los Ayuntamientos y las Consejerías involucradas colaboran facilitando los medios necesarios para el tratamiento de la zona afectada. Para cualquier consulta sobre el tema dispones del teléfono de la RedExos 646 601 457 o puedes dirigirte a tu Ayuntamiento

Más información de "Termitas subterráneas"

Sede electrónica

Administración electrónica

Desde esta plataforma, podrás consultar y acceder de forma segura a todos los procedimientos y servicios del Cabildo de Tenerife así como tramitar de forma telemática y de manera más sencilla, durante las 24 horas, todos los días del año.

Más información Sede electrónica