Cabildo de Tenerife

cabecera2

¿Cómo puedo verificar la validez de los Certificados y documentos electrónicos?

Validez de Certificados de sello electrónico

El Cabildo de Tenerife utiliza, en la actuación administrativa que se emite de manera automática, los siguientes Certificados de sello electrónico emitidos por la Entidad Certificadora Camerfirma.

El Ministerio de la Presidencia ofrece la plataforma VALIDE, a través de la cual podrás verificar la autenticidad e integridad de este certificado de forma directa y gratuita.

Para verificar los certificados de sello electrónico del Cabildo de Tenerife, debes seguir las siguientes instrucciones:

  • Descarga el certificado de sello en el disco duro de tu ordenador o en un dispositivo de almacenamiento.
  • Accede al servicio de validación de certificados de VALIDE.
  • Pulsa el enlace que indica "Si su certificado electrónico está en un dispositivo de almacenamiento o en su disco duro, seleccione este link".
  • Haz clic en el botón "Examinar", para seleccionar el certificado de sello que has guardado en tu ordenador o en un dispositivo de almacenamiento.
  • Introduce el código de seguridad que aparece en la imagen, en la caja del texto correspondiente. Ten en cuenta que si el código no se aprecia con claridad, puedes pulsar el botón “Mostrar nuevo código” que aparece a la derecha de la imagen.
  • Pulsa el botón "Validar".

Una vez pulsado el botón validar, se te informará de la autenticidad e integridad del certificado seleccionado.

Validez de Documentos electrónicos

Recuerda que también podrás comprobar la autenticidad e integridad de la información de los documentos electrónicos a través del servicio de verificación de documentos del Cabildo de Tenerife, introduciendo el código seguro de verificación.

Este código garantiza, mediante el cotejo en la dirección electrónica de este Registro, la autenticidad e integridad del documento (Artículo 18.1.b de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos).

Para verificar el documento electrónico, sólo tienes que introducir el código seguro de verificación que aparece en el justificante del Registro General Electrónico y el código de seguridad que aparece en la imagen, en la caja del texto correspondiente.

Si no puedes apreciar con claridad el código, pulsa el botón de “Mostrar nuevo Código” que se encuentra a la derecha de la imagen”.

Una vez pulsado, te informaremos sobre la autenticidad e integridad del documento electrónico seleccionado.


Imprima esta páginaImprimir

FaLang translation system by Faboba