Cabildo de Tenerife

cabecera2

Sr. D. Leopoldo Santos Elorrieta

LeopoldoSantosElorrieta CULTURAI

Biografía

Leopoldo Santos Elorrieta es funcionario de carrera del Cabildo Insular de Tenerife desde el año 2006 y cuenta con una amplia trayectoria profesional en la Administración Pública, siempre vinculada al área de Cultura. Experto universitario en Gestión y Planificación Cultural por la Universidad de La Laguna, posee además una amplia experiencia como profesor superior de Piano en el Conservatorio de Música de Tenerife y en las filiales del Conservatorio en Granadilla, Guía de Isora y Tacoronte.

Tras poner en marcha la primera escuela de música de Canarias, la Escuela Insular de Música de La Palma del Cabildo palmero, en la que fue jefe de estudios, dio el salto al Servicio Administrativo de Cultura del Cabildo de Tenerife como técnico de Administración Especial, coordinando las escuelas de música municipales y colaborando con los ayuntamientos de la Isla para el diseño y puesta en marcha de los centros. En una etapa intermedia fue durante cuatro años administrador y gerente de Criteria Servicios Culturales.

En 2006, es nombrado gerente del Patronato Insular de Música, encargándose del diseño, gestión y evaluación -junto a la dirección artística-de las actividades de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. En 2009 se convierte en jefe de la Unidad Técnica en el Servicio Administrativo de Cultura, siendo el director del proyecto de implantación de escritorios virtualizados para el acceso a Internet en las bibliotecas públicas municipales, y estando a cargo del diseño, evaluación y gestión de las subvenciones a las escuelas de música y bibliotecas públicas municipales. Desde el 2018 se hizo cargo de la gestión de las convocatorias de subvenciones a los sectores culturales y creativos del Cabildo de Tenerife, y de la gestión de la cooperación con las bibliotecas públicas y las escuelas de música municipales.


Imprima esta páginaImprimir