Cabildo de Tenerife

cabecera2

Sr. D. Valentín Esteban González Évora

ValentinEstebanGonzalezEvoraI

Biografía

Valentín Esteban González Évora es natural de San Miguel de Abona. El licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna. Ejerce como abogado desde el año 1.993, habiendo desarrollado su actividad profesional como miembro en despachos de abogados y siendo jefe de Personal y Recursos Humanos y asesor laboral en empresas del sector hotelero del sur de Tenerife.

Desde muy joven ha estado implicado en el desarrollo de colectivos socioculturales de su municipio a través de la fundación de asociaciones juveniles, deportivo-culturales y voluntariado. Ha participado también en la puesta en marcha y elaboración de proyectos culturales, editoriales, expositivos-artísticos, etc., de ámbito nacional e internacional; así como en la puesta en valor y la recuperación del patrimonio natural y cultural de nuestra Isla.

Tiene una amplia experiencia en la Administración Pública Local, en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona: del 2000 al 2007 y del 2009 al 2011, como Primer Teniente de Alcalde; del 2007 al 2009 y del 2011 al 2015, como Alcalde.

En este periodo (2000 - 2015) fue miembro de la Comisión de Transporte y Turismo de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), de la Comisión de Nuevas Tecnologías de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), Tesorero/Secretario de la “Asociación para el Desarrollo Rural del Sur de Tenerife Comarca Chasna-Isora”; vocal del Consorcio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife, del Consorcio de Tributos de la Isla de Tenerife y de la Sociedad de Promoción Exterior de Tenerife (SPET) / Turismo de Tenerife; y presidente de la Asociación del Mercado de Agricultor de San Miguel de Abona, de la Sociedad Municipal de Gestión del Plan Parcial Llano del Camello, S.R.L. y de la Sociedad Municipal de Urbanización y Vivienda del Municipio de San Miguel de Abona, S.R.L.

En el mandato 2015 - 2019, fue concejal del Ayuntamiento de San Miguel de Abona.


Imprima esta páginaImprimir