Cabildo de Tenerife

Información para

Atención integral a mujeres

El Cabildo de Tenerife ofrece atención integral a mujeres víctimas de violencia de género a través de la Unidad Orgánica de Violencia de Género del Instituto Insular de Atención Social y Sanitaria (IASS).

Servicios que ofrece

  • Asistencia Inmediata a mujeres en situación de necesidad.
    Teléfono: 112
  • Tramitación gratuita de un servicio de teleasistencia, a través de un teléfono móvil conectado las 24 horas del día, todos los días del año, a una central especializada en la atención de mujeres víctimas de violencia de género.
  • Alojamiento temporal a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas que no puedan retornar a su domicilio habitual con garantías de seguridad para su vida y/o su integridad física y psíquica. La solicitud deberá dirigirse a la Unidad Orgánica de Violencia de Género a través de los distintos recursos y servicios que integran la Red Insular de Atención Especializada.
  • Atención especializada a menores acogidos con sus madres en recursos alojativos, que se orienta a la superación de las secuelas de la situación de maltrato vivida por estas mujeres, así como al aprendizaje de modelos de comportamientos no sexistas y no violentos.
  • Asistencia inmediata a mujeres en situación de necesidad, como consecuencia de haber sido objeto de actos de violencia de género o encontrarse en riesgo razonable e inminente de padecerla.
  • Además, se presta atención integral a mujeres víctimas de violencia de género, que incluye:
    • Medidas de protección.
    • Orientación social.
    • Asesoramiento jurídico y acompañamiento en la realización de denuncias y otros trámites judiciales.
    • Atención psicológica
    • Orientación para la integración laboral.

Solicitudes, Contacto e Información

  • Unidad Orgánica de Violencia de Género
  • Dirección: Calle Diego Almagro, 1, 38010, Santa Cruz de Tenerife
  • Localizar en Google Maps
  • Teléfono: 922 843 186
  • Fax: 922 843 171
  • Web: www.iass.es
  • Horario de atención al público: De 08:00 a 15:00 horas.
  • Teleasistencia: 24 horas al día los 365 días del año, en el número 112

Documentos asociados


Imprima esta páginaImprimir