Cabildo de Tenerife

cabecera2

Gente Buena

Gente Buena

Hoy se premia la excelencia en la innovación turística, la promoción, la apuesta por la sostenibilidad y calidad, la internacionalización y los servicios. Categorías todas ellas que requieren Buena Gente al frente, a los mejores. Categorías que sumadas conforman el objetivo al que debemos aspirar tanto desde las instituciones como desde el ámbito privado.

Y el Puerto de la Cruz que nos recibe hoy es ejemplo de ello. La colaboración interadministrativa a través del Consorcio para la Rehabilitación Turística del Municipio nos convierte en referente innovador en la reconversión para muchos otros destinos maduros. Con instrumentos como el Plan de Modernización queremos que esta ciudad mire al futuro con identidad propia y diferencial en el ámbito europeo, con una filosofía de vida responsable con el lugar y sus valores ambientales, atrayendo turistas activos y motivados por el disfrute de la naturaleza.

Tenerife Buena Gente es nuestra última campaña promocional con la que queremos reforzar los valores de una sociedad que ha convivido con la actividad turística desde la llegada de los primeros barcos en el siglo XIX. Una condición de pioneros que no es ni mucho menos garantía de permanencia.

Somos conscientes de la necesidad de adaptarnos a las demandas de un sector cada vez más exigente, trabajar día a día para cumplir las expectativas y diseñar nueva oferta complementaria que genere, además, importantes ingresos para la Isla.

Esforzarnos para mantener nuestro estatus como mejor destino en captación de rutas aéreas, para diversificar la oferta con alternativas vinculadas, por qué no, a un destino de “película”, con incentivos económicos para productoras cinematográficas, para fomentar el turismo de alto nivel con hoteles e instalaciones acordes con las demandas de un viajero que busca lo más selecto.

Pero para lograr todos estos objetivos no podemos trabajar en solitario. Es necesaria la implicación interadministrativa y la colaboración del sector privado que en el caso de Turismo de Tenerife, constituye sin lugar a dudas un modelo de éxito.

Debemos avanzar en la búsqueda de acuerdos que son los que en realidad nos permiten progresar sin perder el tiempo en guerras absurdas que nos distraen del objetivo final.

Como Gobierno de la Isla, desde el Cabildo de Tenerife agracemos al Ministerio la elección de Puerto de la Cruz para celebrar este evento, convencidos de que tras esta decisión hay un firme compromiso de buena voluntad para cumplir con las inversiones q aún pendientes con esta tierra y en concreto con la ciudad que hoy nos acoge.

 

FaLang translation system by Faboba