Forma parte de una serie de programas educativos ambientales gratuitos, que tratan diferentes temáticas y pretenden servir de complemento a los proyectos educativos curriculares y programaciones de aula en el marco del sector docente, o en proyectos, programas y actividades educativo-ambientales planificados por otros sectores sociales.

“Con el monte no me descuido” está dirigido a centros escolares, teniendo preferencia los que se encuentran en zonas de alto riesgo de incendios o su zonas de influencia, así como los que están próximos a monte (ver Anexo II normas de funcionamiento).

Su finalidad es sensibilizar a los escolares sobre la importancia que tiene nuestro comportamiento y nuestra colaboración en la prevención de los incendios forestales.

El programa educativo se desarrolla a través de una serie de recursos educativos de préstamo (exposición y guías didácticas) que trabajan previamente los docentes con el alumnado, y la posterior visita de medios y personal del operativo BRIFOR (Brigadas Forestales) del Cabildo de Tenerife al centro educativo.

Solicitudes, Contacto e Información

Documentos asociados


FaLang translation system by Faboba