Cabildo de Tenerife

cabecera2

Camping

El Campamento de Turismo ó Camping de la Reserva Natural Especial de Montaña Roja está situado en dicho Espacio Natural Protegido, es propiedad del Cabildo de Tenerife y se trata de un equipamiento turístico destinado a facilitar, mediante pago, la estancia temporal de usuarios en tiendas de campaña, remolques habitables, caravanas o similares.

Su gestión se ha llevado a cabo desde su apertura de forma descentralizada, a través de un contrato administrativo de gestión de servicio público, y desde el pasado 30 de julio de 2019, se ha producido un cambio de concesionaria, siendo desde dicha fecha Doña Carmen Luis García la adjudicataria de la concesión.

A la vista de que la empresa anteriormente encargada de la gestión ha publicado información incorrecta sobre los motivos por los que se ha producido el cambio indicado, se considera necesario realizar las siguientes aclaraciones:

  • El cambio de contrata se ha producido en aplicación de una sentencia judicial firme, cumpliendo este Cabildo de forma escrupulosa lo determinado por el Juzgado competente.
  • El contenido y los efectos de la sentencia, y especialmente la fecha en que la anterior concesionaria debía restituir el Campamento a este Cabildo para su entrega a la nueva concesionaria, fue comunicado con la debida antelación a dicha empresa, no siendo cierta su afirmación de que fue desalojada en pocos días. De hecho dicha entidad había suscrito un contrato que finalizaba el día 1 de junio de 2019, y ya desde el mes de marzo de 2019 se le advirtió que no podía mantener la ocupación del Campamento más allá de dicha fecha, ya que por efecto de la sentencia era imposible prorrogar su contratación; asimismo se le prohibió aceptar reservas para alojamientos con posterioridad a ese día.
  • Tras varios intentos y finalmente recurriendo a la asistencia de la Guardia Civil, la entrega a la nueva concesionaria pudo materializarse el día 30 de julio de 2019, pero debido al mal estado en que las instalaciones fueron entregadas por parte de la anterior contrata, se están realizando las actuaciones necesarias para poder reiniciar la actividad con normalidad, lo que se espera conseguir en breve.

Reservas, contacto e información

Se advierte que existen diversos sitios Web con supuesta información sobre el Campamento, pero actualmente los únicos datos de contacto oficiales de la concesionaria de dicho inmueble son los siguientes:

Contacto e Información


Imprima esta páginaImprimir

FaLang translation system by Faboba