Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

El Cabildo bate el récord de ventas y asistencia de público de Merkarte

Otros | 12-feb-2024

El Cabildo bate el récord de ventas y asistencia de público de Merkarte

Imprima esta páginaImprimir

El evento del área de Juventud celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife recibió más de 8.000 visitantes y recaudó 35.210 euros

El Cabildo a través del área de Juventud, ha realizado un balance positivo de la edición Merkarte Navidad 2023-2024. Esta cita con la cultura y la promoción de artistas jóvenes se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife y recibió la visita de más de 8.000 personas. Así, se lograron vender un total de 1.412 obras de las cuales 517 eran originales y se recaudaron 35.210 euros, lo que supone una cantidad que duplica a las recaudadas en las ediciones anteriores.

El consejero de Juventud y Formación, Serafín Mesa, explica que las ventas son íntegramente para los artistas y recordó que el objetivo de Merkarte "es promocionar y difundir los trabajos que realizan los artistas jóvenes y facilitar su incorporación al mercado del arte. Se trata de un espacio de promoción en los que se favorece la venta de obra original". Mesa señala que la iniciativa cumplirá su vigésimo aniversario en 2024 "por lo que ya estamos trabajando para darle un nuevo impulso al programa que ha tenido un importante éxito en estas dos décadas".

La presente edición de Merkarte 2023-2024 contó con la participación de 40 artistas, de entre 21 a 35 años, seleccionados tras presentar sus trabajos en convocatoria pública del Cabildo de Tenerife. Las modalidades que se convocaron en esta edición son pintura, escultura y obra gráfica (fotografía, grabado y dibujo).

Merkarte es un programa educativo, artístico y social organizado por el área de Empleo, Educación y Juventud del Cabildo Insular de Tenerife que pretende visibilizar, promocionar y empoderar a los jóvenes creativos de Tenerife, menores de 35 años, favoreciendo su profesionalización y su incorporación al mercado laboral. Así, ofrece una programación de actividades formativas, expositivas y de acompañamiento sociolaboral, en su apuesta por la juventud y el talento local en colaboración con la industria turística y otros actores privados.


Imprima esta páginaImprimir Sección RssSubcribirse a esta sección por RSS Compartir: ¿Qué es esto?

FaLang translation system by Faboba

Buscar noticias

Noticias de ...