Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

El Cabildo dispone de la primera Estrategia Insular de Participación Ciudadana

Otros | 28-feb-2024

El Cabildo dispone de la primera Estrategia Insular de Participación Ciudadana

Imprima esta páginaImprimir

La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, presentó el documento a los ayuntamientos de la isla y a las entidades ciudadanas que han participado en su elaboración

El Cabildo de Tenerife ya dispone de la primera Estrategia Insular de Participación Ciudadana, impulsada por el área de Acción Social, que dirige Águeda Fumero.

La consejera presentó el documento, durante la mañana de ayer (martes 27), a los ayuntamientos de la isla y a las entidades ciudadanas que han participado en su elaboración.

La Estrategia Insular de Participación Ciudadana establece la hoja de ruta a seguir para el impulso de políticas verdaderamente participativas, integrales, transversales y realistas. Durante 6 meses, se han realizado 12 talleres, en los que han participado más de 160 personas.

El documento contiene un total de 53 medidas concretas, entre las que se incluye un plan formativo sobre metodologías y herramientas para la participación, que tienen como finalidad fomentar el trabajo colaborativo en la gestión pública, apoyar la participación en los municipios y de las entidades ciudadanas, así como sensibilizar sobre la importancia de participar.

El documento puede ser consultado en www.cabildoabierto.tenerife.es, y los ciudadanos pueden seguir aportando sugerencias y observaciones hasta el próximo martes 5 de marzo.


Imprima esta páginaImprimir Sección RssSubcribirse a esta sección por RSS Compartir: ¿Qué es esto?

FaLang translation system by Faboba

Buscar noticias

Noticias de ...