Cabildo de Tenerife

cabecera2

Tercera edición del programa de prácticas “Cabildo Inserta 3"

El Consejo de Gobierno Insular de Tenerife aprobó el día 19 de febrero de 2019 el Programa de Prácticas Profesionales en el Cabildo Insular de Tenerife “Cabildo Inserta III” con el fin de mejorar la empleabilidad de personas desempleadas tituladas en Formación Universitaria, facilitando su posterior inserción en el ámbito laboral de Tenerife, mediante la realización de prácticas profesionales en la Corporación desempeñando funciones relaciones con su titulación y, con ello, disminuir la tasa de desempleo de este colectivo en nuestra isla.

A la vista del gran éxito y dada la buena acogida que ha tenido dicho Programa en las dos ediciones anteriores, Cabildo Inserta I y II, iniciadas en 2017 y 2018, el Cabildo ha considerado prioritario convocar una tercera edición, fomentando con ello la inclusión de colectivos vulnerables a través de la mejora de su empleabilidad, proporcionándoles una experiencia laboral que les facilite el camino para su posterior inserción en el mercado de trabajo.

El Programa, que abarcará todo el ámbito insular, consiste en la realización de prácticas profesionales en el Cabildo Insular de Tenerife y los interesados e interesadas han de cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito en el Servicio Canario de Empleo como demandante de empleo o como mejora de empleo.
  • No haber transcurrido más de cinco años, o siete en el caso de personas con diversidad funcional, desde la terminación de los estudios.
  • Carecer de experiencia profesional relacionada con dicha cualificación ni con la ocupación demandada.
  • Estar en posesión de título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, contemplados en el Programa.
  • Estar empadronado en algún municipio de la isla de Tenerife durante un período mínimo de doce (12) meses en los últimos 5 años, con anterioridad a la fecha de publicación de cada convocatoria.
  • Aquellos otros requisitos específicos que se exijan según la convocatoria que se realice por cada una de las titulaciones.

Esta nueva edición permitirá mejora la preparación profesional a 41 titulados universitarios, que adquirirán su primera experiencia profesional relacionada con su titulación de esta Corporación mediante un contrato en prácticas que tendrá una duración inicial de 8 meses prorrogables. Asimismo, contaran con un itinerario formativo y con el seguimiento de su perfeccionamiento profesional por parte de un tutor o tutora.

Además, en cumplimiento del Convenio de Cooperación suscrito entre el Cabildo y el Servicio Canario de Empleo (SCE) para la puesta en marcha de este programa, el SCE llevará a cabo un sondeo de las personas inscritas que cumplan los requisitos ya indicados y, posteriormente, será la Corporación Insular quién lleve a cabo la selección de los aspirantes a través de las comisiones de selección que se constituyan para cada titulación.

Puedes consultar el contenido (PDF - 522 Kb) de todo el Programa.


Imprima esta páginaImprimir