Cabildo de Tenerife

image001

Qué es

El Monumento Natural de los Derriscaderos está caracterizado por albergar una importante red de barrancos labrados sobre los materiales pumíticos característicos de esta zona. La erosión eólica en las pumitas de este espacio asemeja fantásticas ciudades encantadas.

Cómo llegar

El acceso al Monumento Natural de Los Derriscaderos se realiza desde la TF-1, en la salida del Polígono Industrial de Granadilla-Acceso A, parte una vía asfaltada, al inicio de la cual existe una señal que indica “Camino agrícola”. Tomando esta vía, que posteriormente se convierte en pista de tierra, se asciende bordeando el espacio natural protegido por su lado Este y desembocando en la TF-636 que une el casco de Granadilla con Chimiche.

Desde el punto kilométrico 5+225 de la TF-636 en dirección Granadilla-Chimiche, puede tomarse la pista de tierra que parte a mano derecha y a 1,1 km aproximadamente nos encontramos con el monumento natural. Si continuamos circulando por esta pista bordearemos el espacio natural protegido por su lado oeste y en sentido descendente.

Superficie total

268,3 Has.

Término municipal:

Granadilla.

Normativa de aprobación

Los Derriscaderos fue declarado monumento natural y área de sensibilidad ecológica por la Ley Autonómica 12/94, refundida posteriormente con la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias mediante el Decreto Legislativo 1/2000.


Imprima esta páginaImprimir

FaLang translation system by Faboba

901 501 901 Atención ciudadana

Te escuchamos, te ayudamos y te ofrecemos información y nuestros servicios, por teléfono, por Internet y presencialmente.

Más información de
Atención ciudadana

Contacta con nosotros a través de nuestro formulario

Diario de Tenerife

Actualidad

Infórmate de todo lo que ocurre en Tenerife

Acceder a la web del Diario de Tenerife

Tu Municipio

miniatura tenerife Información de los municipios de la Isla de Tenerife

Más información de los municipios

Contención del coronavirus

coronavirusHomeS

Con el fin de contener la propagación del coronavirus Covid-19, el Cabildo decide la suspensión o aplazamiento de todas las actividades deportivas, culturales, educativas o divulgativas así como el cierre de todos sus museos y centros o limitaciones en el transporte público. Infórmate y accede a los teléfonos y enlaces de interés.

Más información de contención del coronavirus

Autónomos y micropymes

Autonomos y PymesS

Si te has visto afectado por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o tienes dudas sobre la situación de tu empresa, te ayudamos.

Más información de autónomos y micropymes

Sede electrónica

Administración electrónica

Desde esta plataforma, podrás consultar y acceder de forma segura a todos los procedimientos y servicios del Cabildo de Tenerife así como tramitar de forma telemática y de manera más sencilla, durante las 24 horas, todos los días del año.

Más información Sede electrónica