Cabildo de Tenerife

MontAmarilla

Qué es

El Monumento Natural de Montaña Amarilla es un singular cono de origen freatomagmático (erupción en la que la lava entra en contacto con el agua) y parcialmente desmantelado por la erosión marina. Esta erosión ha puesto al descubierto una duna fósil entre las lavas del acantilado costero. Se trata del más meridional de una serie de conos volcánicos alineados, destacando por el llamativo color claro de sus materiales volcánicos, así como por su origen eruptivo submarino, poco representado en la isla.

Cómo llegar

El acceso al Monumento Natural de Montaña Amarilla se realiza desde la TF-1 saliendo por el enlace de Las Chafiras-San Miguel-Los Abrigos y tomando la carretera TF- 655. Un poco antes del kilómetro 2 de esta carretera aparece una vía en dirección hacia el mar, la TF-652 que llega hasta Guargacho. Desde este núcleo parte otra vía asfaltada que conduce directamente hasta la Montaña Amarilla.

Por la TF-652 también se puede conducir hasta la Costa del Silencio y tomar la desviación que aparece a mano izquierda en el punto kilométrico 5 + 800 aproximadamente. Al final de esta vía también nos encontramos con Montaña Amarilla.

Superficie total

27,8 Has.

Término municipal

San Miguel y Arona.

Normativa de aprobación

Montaña Amarilla fue declarada monumento natural y área de sensibilidad ecológica por la Ley Autonómica 12/94, refundida posteriormente con la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias mediante el Decreto Legislativo 1/2000.


Imprima esta páginaImprimir

FaLang translation system by Faboba

901 501 901 Atención ciudadana

Te escuchamos, te ayudamos y te ofrecemos información y nuestros servicios, por teléfono, por Internet y presencialmente.

Más información de
Atención ciudadana

Contacta con nosotros a través de nuestro formulario

Diario de Tenerife

Actualidad

Infórmate de todo lo que ocurre en Tenerife

Acceder a la web del Diario de Tenerife

Tu Municipio

miniatura tenerife Información de los municipios de la Isla de Tenerife

Más información de los municipios

Autónomos y micropymes

Autonomos y PymesS

Si te has visto afectado por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o tienes dudas sobre la situación de tu empresa, te ayudamos.

Más información de autónomos y micropymes

Sede electrónica

Administración electrónica

Desde esta plataforma, podrás consultar y acceder de forma segura a todos los procedimientos y servicios del Cabildo de Tenerife así como tramitar de forma telemática y de manera más sencilla, durante las 24 horas, todos los días del año.

Más información Sede electrónica