Cabildo de Tenerife

AcantIsorana

Qué es

El Sitio de Interés Científico Acantilados de Isorana es un acantilado de unos 3 km de longitud y 25-30 m de altura, que constituye el hábitat adecuado para aves marinas cuya supervivencia se encuentra amenazada, como el Petrel de Bulwer (Bulweria bulwerii) y la Pardela chica (Puffinus assimilis).

Cómo llegar

Aunque se trata de un acantilado costero y el mejor modo de observarlo es desde el mar, el acceso al Sitio de Interés Científico se puede realizar por la TF-47, que pasa por Playa San Juan. Partiendo de este núcleo y conduciendo en dirección Santa Cruz, entre el punto kilométrico 6 y el 8 de dicha carretera parten varias pistas de tierra que bajan hacia el mar y que nos acercan al borde superior del acantilado.

Superficie Total

24,1 Has.

Término municipal

Adeje y Guía de Isora.

Normativa de aprobación

Los Acantilados de Isorana fueron declarados sitio de interés científico y área de sensibilidad ecológica por la Ley Autonómica 12/94, refundida posteriormente con la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias mediante el Decreto Legislativo 1/2000.


Imprima esta páginaImprimir

FaLang translation system by Faboba

Cita Previa Atención Ciudadana

En el 901501901 o en el 922239500 te escuchamos, te ayudamos y te ofrecemos información y nuestros servicios, por teléfono, por Internet y presencialmente

Atención ciudadana

Contacta con nosotros a través de nuestro formulario

Diario de Tenerife

Actualidad

Infórmate de todo lo que ocurre en Tenerife

Acceder a la web del Diario de Tenerife

Tu Municipio

miniatura tenerife Información de los municipios de la Isla de Tenerife

Más información de los municipios

Plan Insular de Modernización

PlanModernizacionLogoS

El Cabildo de Tenerife impulsa con decisión su modernización real, racionalización y transformación digital. Conoce el proceso.

Más información del Plan de Modernización

Sede electrónica

Administración electrónica

Desde esta plataforma, podrás consultar y acceder de forma segura a todos los procedimientos y servicios del Cabildo de Tenerife así como tramitar de forma telemática y de manera más sencilla, durante las 24 horas, todos los días del año.

Más información Sede electrónica