Cabildo de Tenerife

AcantIsorana

Qué es

El Sitio de Interés Científico Acantilados de Isorana es un acantilado de unos 3 km de longitud y 25-30 m de altura, que constituye el hábitat adecuado para aves marinas cuya supervivencia se encuentra amenazada, como el Petrel de Bulwer (Bulweria bulwerii) y la Pardela chica (Puffinus assimilis).

Cómo llegar

Aunque se trata de un acantilado costero y el mejor modo de observarlo es desde el mar, el acceso al Sitio de Interés Científico se puede realizar por la TF-47, que pasa por Playa San Juan. Partiendo de este núcleo y conduciendo en dirección Santa Cruz, entre el punto kilométrico 6 y el 8 de dicha carretera parten varias pistas de tierra que bajan hacia el mar y que nos acercan al borde superior del acantilado.

Superficie Total

24,1 Has.

Término municipal

Adeje y Guía de Isora.

Normativa de aprobación

Los Acantilados de Isorana fueron declarados sitio de interés científico y área de sensibilidad ecológica por la Ley Autonómica 12/94, refundida posteriormente con la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias mediante el Decreto Legislativo 1/2000.


Imprima esta páginaImprimir

901 501 901 Atención ciudadana

Te escuchamos, te ayudamos y te ofrecemos información y nuestros servicios, por teléfono, por Internet y presencialmente.

Más información de
Atención ciudadana

Contacta con nosotros a través de nuestro formulario

Diario de Tenerife

Actualidad

Infórmate de todo lo que ocurre en Tenerife

Acceder a la web del Diario de Tenerife

Tu Municipio

miniatura tenerife Información de los municipios de la Isla de Tenerife

Más información de los municipios

Plan de Modernización 2020-2023

cabildoP

El Consejo de Gobierno Insular aprobó la encomienda de elaboración del Plan de Modernización del Cabildo que impulsará una Administración más moderna, transparente y cercana a la ciudadanía.

Más información del Plan de Modernización 2020-2023

Termitas subterráneas y su control

Termitas

Consejos para la prevención y seguimiento de las medidas propuesta por los expertos para su erradicación. El Cabildo, los Ayuntamientos y las Consejerías involucradas colaboran facilitando los medios necesarios para el tratamiento de la zona afectada. Para cualquier consulta sobre el tema dispones del teléfono de la RedExos 646 601 457 o puedes dirigirte a tu Ayuntamiento

Más información de "Termitas subterráneas"

Sede electrónica

Administración electrónica

Desde esta plataforma, podrás consultar y acceder de forma segura a todos los procedimientos y servicios del Cabildo de Tenerife así como tramitar de forma telemática y de manera más sencilla, durante las 24 horas, todos los días del año.

Más información Sede electrónica