Cabildo de Tenerife

BarrancRuiz

Qué es

Se trata de la franja del curso medio – bajo del Barranco de La Rambla o de Ruiz que presenta una topografía cuyos perfiles altitudinales en general superan el 30% de pendiente media. Asimismo, se caracteriza por la existencia de reductos de laurisilva, comunidades rupícolas (plantas que viven sobre rocas con ausencia casi total de suelo) y bosques termófilos en buen estado de conservación.

Cómo llegar

El acceso al Sitio de Interés Científico del Barranco de Ruiz se realiza por la TF-5 en el punto kilométrico 44 +600, un poco antes del núcleo de Las Aguas, en San Juan de La Rambla. En dicho punto kilométrico se encuentra el área recreativa Barranco de Ruiz. Justo enfrente del área recreativa en dirección Santa Cruz-Garachico, hay una salida a la derecha que permite dar la vuelta y hacer un cambio de sentido para acceder al área recreativa. En este lugar se puede estacionar el vehículo y acceder a pie al interior del sitio de interés científico.

Superficie total

95,6 Has

Término municipal

San Juan de La Rambla y Los Realejos

Normativa de aprobación

El Barranco de Ruiz fue declarado sitio de interés científico y área de sensibilidad ecológica por la Ley Autonómica 12/94, refundida posteriormente con la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias mediante el Decreto Legislativo 1/2000.


Imprima esta páginaImprimir

901 501 901 Atención ciudadana

Te escuchamos, te ayudamos y te ofrecemos información y nuestros servicios, por teléfono, por Internet y presencialmente.

Más información de
Atención ciudadana

Contacta con nosotros a través de nuestro formulario

Diario de Tenerife

Actualidad

Infórmate de todo lo que ocurre en Tenerife

Acceder a la web del Diario de Tenerife

Tu Municipio

miniatura tenerife Información de los municipios de la Isla de Tenerife

Más información de los municipios

Plan de Modernización 2020-2023

cabildoP

El Consejo de Gobierno Insular aprobó la encomienda de elaboración del Plan de Modernización del Cabildo que impulsará una Administración más moderna, transparente y cercana a la ciudadanía.

Más información del Plan de Modernización 2020-2023

Termitas subterráneas y su control

Termitas

Consejos para la prevención y seguimiento de las medidas propuesta por los expertos para su erradicación. El Cabildo, los Ayuntamientos y las Consejerías involucradas colaboran facilitando los medios necesarios para el tratamiento de la zona afectada. Para cualquier consulta sobre el tema dispones del teléfono de la RedExos 646 601 457 o puedes dirigirte a tu Ayuntamiento

Más información de "Termitas subterráneas"

Sede electrónica

Administración electrónica

Desde esta plataforma, podrás consultar y acceder de forma segura a todos los procedimientos y servicios del Cabildo de Tenerife así como tramitar de forma telemática y de manera más sencilla, durante las 24 horas, todos los días del año.

Más información Sede electrónica