Cabildo de Tenerife

Costa de Acentejo

Costa de Acentejo

Qué es

Este espacio contiene una excepcional belleza derivada del paisaje acantilado y abrupto de alta valoración estética; constituye un elemento geomorfológico singular, representativo de la costa norte de las Islas. Cuenta también con un interés científico destacado debido a la presencia de especies amenazadas y protegidas tanto de la fauna como de la flora.

Este paisaje protegido cuenta con dos sectores catalogados como áreas de sensibilidad ecológica, uno en el extremo noreste del espacio en la zona de la Bahía de La Garañona y el otro en el extremo suroeste, en la zona del Ancón.

Cómo llegar

El acceso al Paisaje Protegido de La Costa de Acentejo se puede realizar desde varios puntos, desde la zona de Mesa del Mar en Tacoronte; desde El Sauzal, accediendo por la vía de acceso a la costa de Rojas; desde Santa Úrsula, a través del sendero que discurre entre la urbanización Las Manchas y el Charco del Negro; o desde El Rincón, en La Orotava, para acceder a la playa del Ancón.

Superficie total

159,9 Has.

Término municipal

El Sauzal, La Matanza, La Victoria, Santa Úrsula, Tacoronte y La Orotava.

Normativa de aprobación

Costa de Acentejo fue declarado paisaje protegido por la Ley Autonómica 12/94, refundida posteriormente con la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias mediante el Decreto Legislativo 1/2000. El anexo de la Ley 12/94 declara Área de Sensibilidad Ecológica dos sectores del Paisaje Protegido.


Imprima esta páginaImprimir