Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detalle de la noticia

Economía | 16-abr-2024

El Cabildo organiza una exposición colectiva del proyecto ‘Merkarte’ en la Galería Goma of Modern Art de Adeje

Imprima esta páginaImprimir

El Cabildo de Tenerife ha organizado una exposición colectiva de ‘Merkarte’ en la Galería Goma of Modern Art. La muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 13 de junio. El consejero de Juventud, Serafín Mesa, puso en valor el compromiso del Cabildo de Tenerife en apoyar a las personas jóvenes artistas para abrirse paso laboralmente. “A través de Merkarte, estamos proporcionando a la juventud las herramientas y el respaldo necesarios para que puedan dedicarse a su pasión y encontrar su camino en el mundo del arte ya que queremos que la juventud tinerfeña tenga la oportunidad de perseguir aquello que les apasiona y les haga feliz y puedan dedicarse a ello aquí, en nuestra tierra”.

La selección de los participantes se llevó a cabo entre los jóvenes artistas que formaron parte del mercado de arte de Navidad de Merkarte. Los curadores de la galería extendieron invitaciones a artistas destacados para que presentaran su obra. Los artistas que participan en la exposición colectiva son: Rima Ciplyte; Clara Pérez; Borja Pineda; Elvira Piedra; Alvaro Hogdson Adrián Smokaz; Marie De La Rue; Freya Díaz Jaén; Grete Mus; Azahara Capella; Ana Amaia; Elia Estevez; Romen Acosta y Gara Acosta.

Merkarte es un programa educativo, artístico y social organizado por el área de Empleo, Educación y Juventud del Cabildo Insular de Tenerife que pretende visibilizar, promocionar y empoderar a los jóvenes creativos de Tenerife, menores de 35 años, favoreciendo su profesionalización y su incorporación al mercado laboral. Así, ofrece una programación de actividades formativas, expositivas y de acompañamiento sociolaboral, en su apuesta por la juventud y el talento local en colaboración con la industria turística y otros actores privados.


Imprima esta páginaImprimir Sección RssSubcribirse a esta sección por RSS Compartir: ¿Qué es esto?

FaLang translation system by Faboba

Buscar noticias

Noticias de ...