Cabildo de Tenerife

El Cabildo recibe a la Red Española de Grupos de Acción Pesquera

Pesca | 13-mar-2024

El Cabildo recibe a la Red Española de Grupos de Acción Pesquera

Imprima esta páginaImprimir

El Cabildo de Tenerife acogió el martes 12 de marzo un encuentro de trabajo entre el responsable del área de Sector Primario, Valentín González, como portavoz del Grupo de Acción Costera de Tenerife, y una representación de la Red Española de Grupos de Acción Pesquera.

González explica que “esta reunión ha servido para reforzar la cooperación entre ambos organismos, así como realizar un seguimiento de los proyectos que estamos llevando a cabo en Tenerife financiados por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca”.

Esos proyectos suponen una inversión de 1.689.118 euros en cuestiones como la mejora de la comercialización de productos pesqueros y acuícolas, la promoción del sector, el apoyo a su diversificación, el reconocimiento del patrimonio cultural pesquero y de la costa, la divulgación del patrimonio cultural costero, entre otras.

En el caso de Tenerife, este año algunos de los proyectos destacados son los pantalanes de pescadores de Candelaria, el Centro de Interpretación del Mar y la Pesca de Punta del Hidalgo, así como actuaciones de mantenimiento y mejora en algunas cofradías de la isla.

El Grupo de Acción Costera de Tenerife es una asociación sin ánimo de lucro, conformada por agentes económicos (sector privado), sociales (cofradías y asociaciones) y públicos (administraciones públicas), relacionados con la costa y el sector pesquero y acuícola de Tenerife, que preside el consejero de Sector Primario del Cabildo tinerfeño, Valentín González.

Uno de los principales objetivos de este colectivo es la gestión del eje de desarrollo local participativo de la zona de pesca de Tenerife.

Durante esta semana, el GAC de Tenerife recibe la visita de la Red Española de Grupos de Pesca, que forma parte de la Secretaría General de Sostenibilidad Económica y Asuntos Sociales, la Dirección General de Ordenación Pesquera y Agricultura y la Secretaría General de Pesca.

Con este encuentro se pretende “potenciar la coordinación con la red y otros grupos de acción costera, poniendo en común la gestión y el trabajo desarrollado”.


Imprima esta páginaImprimir Sección RssSubcribirse a esta sección por RSS Compartir: ¿Qué es esto?

FaLang translation system by Faboba