Cabildo de Tenerife

El Cabildo coordina las acciones con Santa Cruz y La Laguna para mejorar la movilidad en Anaga

Protección Civil | 22-ene-2024

El Cabildo coordina las acciones con Santa Cruz y La Laguna para mejorar la movilidad en Anaga

Imprima esta páginaImprimir

Se hará una intervención conjunta con las Policías Locales y la Guardia Civil para evitar los colapsos de tráfico

El Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna han mantenido un encuentro para mejorar la movilidad y seguridad en los espacios de su competencia en el ámbito del Parque Rural de Anaga. La reunión contó con la presencia de la consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, el director insular del Medio Natural, Pedro Millán; la concejala de Seguridad y el concejal de Movilidad de La Laguna, Cristina Ledesma y Domingo Galván, respectivamente, y la concejala de Distrito Anaga de Santa Cruz, Gladis de León; así como los técnicos responsables de la Oficina del Parque Rural de Anaga y de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga.

Blanca Pérez explica que a principios de diciembre tuvimos una reunión con los vecinos y nos comprometimos a coordinar las acciones desde todas las administraciones para buscar una solución conjunta. Los focos fundamentales que se han detectado son la Cruz del Carmen (La Laguna) y la zona costera de Roque Las Bodegas y sus ámbitos (Santa Cruz de Tenerife), aunque también hay otros puntos en los que se producen colapsos. Queremos hacer una intervención conjunta entre las administraciones implicadas a través de las Policías Locales y Guardia Civil para activar medidas preventivas y evitar los colapsos que se producen en los momentos críticos, que están estudiados y localizados.

La intención es priorizar las acciones en franjas horarias de máxima incidencia para intentar evitar que se generen problemas en el tránsito de los vehículos, especialmente los de emergencia y los del transporte público, indicó Pérez. Entre las medidas que se han planteado se decidió contar la presencia de la Policía Local en los puntos problemáticos con el refuerzo de agentes forestales, así como establecer un servicio de grúa para evitar la invasión de la banda de rodadura de las vías.

Por su parte, Pedro Millán indicó que estamos a la espera del desarrollo del Plan de Movilidad de Anaga, pero tenemos que dar respuesta a una demanda en cuanto a la movilidad, no solo a los vecinos sino también a los ciudadanos que quieren disfrutar de su paso por el Parque Rural de Anaga. Estamos estudiando las medidas con las administraciones, entidades y asociaciones para establecer acciones consensuadas a la mayor brevedad posible.


Imprima esta páginaImprimir Sección RssSubcribirse a esta sección por RSS Compartir: ¿Qué es esto?

FaLang translation system by Faboba