Cabildo de Tenerife

El Cabildo acoge la constitución del Consejo Insular del Mayor de Tenerife

Asuntos sociales | 05-abr-2024

El Cabildo acoge la constitución del Consejo Insular del Mayor de Tenerife

Imprima esta páginaImprimir

El Salón de Plenos del Cabildo acogió el 4 de abril, la constitución del Consejo Insular del Mayor de Tenerife, un órgano colegiado de carácter consultivo y de información permanente. Este Consejo tiene por finalidad materializar la colaboración y participación del movimiento asociativo de las personas mayores de la isla en la calidad de vida del colectivo.

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, asegura que con la constitución del Consejo Insular del Mayor “estamos haciendo justicia con un colectivo que es prioritario para este gobierno. Vamos a garantizar que cuenten con los recursos y el apoyo necesarios para disfrutar de una vida plena y digna en esta etapa de sus vidas. Hoy es un día muy importante para el Cabildo de Tenerife porque estamos haciendo justicia con las personas mayores de nuestra isla”.

Dávila añade que la constitución del Consejo es “uno de los hitos importantes del gobierno, porque entendemos que como administración y como sociedad es crucial que valoremos y apoyemos a nuestros mayores, reconociendo su sabiduría, experiencia y contribuciones a lo largo de los años. Ese es mi compromiso como presidenta del Cabildo y el de la Consejería de Acción Social liderada por nuestra vicepresidenta Águeda Fumero, a quien felicito por la gran labor de impulsar el Plan de Mayores de Tenerife”.

La vicepresidenta y consejera de Acción Social, Inclusión, Voluntariado y Participación Ciudadana, Águeda Fumero, destaca el trabajo que se ha hecho en los últimos meses, “dando un impulso al proceso participativo para elegir a los representantes de la zona norte, sur y área metropolitana de Tenerife, para que formen parte del Consejo Insular del Mayor de Tenerife, destacando la alta participación. Hoy hemos celebrado el primer pleno, con esta amplia representación, y la presencia de todos los grupos políticos de la Corporación insular”.

Águeda Fumero asegura que “vamos a convocar un nuevo pleno del Consejo Insular del Mayor de Tenerife para el próximo mes de mayo, ya que será entonces cuando concluya el proceso participativo, muy ambicioso, donde hemos dado voz a las asociaciones de mayores, a todas las administraciones, colegios de profesionales, técnicos y demás, para conocer las necesidades y demandas en cada zona de la isla e inmediatamente poner en marcha el nuevo Programa de Atención Integral de las Personas Mayores de Tenerife, donde el Cabildo se compromete de manera coordinada con el resto de administraciones y entidades, prestar actividades que cubran las necesidades que tienen los mayores”.


Imprima esta páginaImprimir Sección RssSubcribirse a esta sección por RSS Compartir: ¿Qué es esto?

FaLang translation system by Faboba