Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detalle de la noticia

Medioambiente y paisaje | 20-Mär-2024

El Cabildo organiza 14 actividades de voluntariado ambiental para cuidar el territorio

Diese Seite druckenDruck

El Cabildo, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales (Opvam), ha programado 14 actividades durante la presente semana con el objetivo de involucrar a la ciudadanía en el cuidado del territorio. La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, explica que “este tipo de actividades son importantes para promover la participación activa de la población en el desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático y en la protección y gestión del medio ambiente”.

“La Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales tiene una amplia experiencia en la organización de este tipo de actividades, ya que cumple 20 años desde su puesta en marcha y aborda todo tipo de acciones, desde limpieza de playas y fondos marinos a erradicación de la flora exótica invasora, charlas en los centros educativos o recogida de residuos”, explica Pérez.

Así, entre las actividades programadas para esta semana hay prevista hoy una recogida de residuos para el control de las especies exóticas invasoras en el IES Anaga en la que colaboran el Club Montañeros de Nivaria y la Fundación Santa Cruz Sostenible, mientras que mañana tendrá lugar un taller de observación de aves y recogida de residuos en Candelaria organizado por SEO/BirdLife y con la colaboración del consistorio. Además, mañana también se desarrollará el proyecto Paseos Ecosaludables, una iniciativa promovida por el Club de Montañeros de Nivaria en colaboración con el ayuntamiento y la Fundación Santa Cruz Sostenible que incluye itinerarios vinculados con la salud y el medio ambiente.

El jueves 21 tendrá lugar en Tacoronte un taller de aves forestales y un recorrido por los espacios forestales del municipio en el que se contemplan charlas y debates sobre las aves del entorno. La actividad es organizada por Seo/BirdLife, en colaboración con el IES Barranco Las Lajas y el consistorio norteño.

El viernes día 22, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, se desarrollarán dos actividades. La primera de ellas tendrá lugar en El Sauzal y se denomina Proyecto Aprendizaje-Servicio (ApS) de Los Lavaderos e incluye una charla y un itinerario para el análisis de la biodiversidad asociada a los humedales. La actividad está organizada por el CEIP Samagoa y la Fundación Telésforo Bravo y cuenta con la colaboración del ayuntamiento. La segunda actividad se realizará en el Puerto de la Cruz, donde habrá una charla dentro del Programa Proactiva por Naturaleza sobre el agua. La actividad es promovida por el ayuntamiento portuense en colaboración con Cruz Roja y la Fundación Telésforo Bravo.

El Ayuntamiento de Garachico organiza el viernes un encuentro asociado al Programa del Voluntariado de Garachico consistente en la recogida de residuos en barrancos (Libera Barrancos) en la que colabora la Asociación Terramare. Además, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación Cepsa desarrollan el viernes un taller de recogida de residuos incluido en el Proyecto de Rehabilitación de Parque de Las Mesas. La actividad cuenta con la colaboración de la Cátedra de Jardinería Wolfredo Wilpret de la Universidad de La Laguna (ULL) y el Grupo Montañeros Nivaria.

Finalmente, el sábado 23 se desarrollará una jornada con Itinerario y control de especies exóticas invasoras en Tacoronte. La actividad se enmarca dentro del Proyecto Custodio del Bosque de Agua García y es organizada por la Asociación Amigos del Bosque de Agua García y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tacoronte, y el colectivo Montañeros de Nivaria.


Diese Seite druckenDruck Abschnitt RSSAnmelden für diesen Bereich RSS Aktie: Was ist das?

FaLang translation system by Faboba

Meldungen suchen

Meldungen zu...

Wir helfen Ihnen

Rufen Sie an 901 501 901 Rufnummern
für den Bürgerservice

Schreiben Sie uns Verbesserungsvorschläge einsenden