Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detalle de la noticia

Cultura y ocio | 09-Feb-2024

Tenerife acoge el XVIII Festival de Música Religiosa de Canarias con seis conciertos

Diese Seite druckenDruck

El consejero de Cultura y Museos de Tenerife, José Carlos Acha, presenta este ambicioso programa que se podrá ver en Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Icod de los Vinos, Los Silos y El Sauzal

Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Los Silos, Icod de los Vinos y El Sauzal acogen en Tenerife seis conciertos del XVIII Festival de Música Religiosa de Canarias, que se inicia el 15 de febrero y finaliza el 17 de marzo.

Para presentar el programa, hoy, 8 de febrero, ha tenido lugar una rueda de prensa con el consejero de Cultura y Museos de Tenerife, José Carlos Acha, y el director artístico del Festival, Gregorio Gutiérrez. También han asistido el concejal de Cultura de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Díaz, y la concejal de Urbanismo, Vivienda y Hacienda de Los Silos, Melisa Palenzuela.

José Carlos Acha destaca que "Tenerife acogerá seis conciertos del XVIII Festival de Música Religiosa de Canarias y que se podrá disfrutar de él en cinco municipios de la Isla. Poder rescatar este tipo de música, disfrutarla y hacerlo en los lugares para los que fue creada, le da una calidad especial a este festival. Agradezco profundamente que venga Tenerife".

Gregorio Gutiérrez resalta que "la música religiosa que hacemos está pensada para el culto y está planteada acústicamente para ser interpretada en los templos. Hasta el siglo XIX un altísimo porcentaje de la música es de carácter absolutamente religioso".

Gutiérrez señala que el ambicioso programa de este longevo festival se inicia en Tenerife con un concierto para orquesta, coro y solistas que ejecutará el Stabat Mater Haydn, la obra religiosa cumbre del compositor austriaco, y que se podrá escuchar el sábado, 17 de febrero, a las 20.00 horas en la iglesia Santo Domingo de Guzmán, de La Laguna.

Esta misma formación actuará con el mismo concierto el domingo, 18 de febrero, a las 13.00 horas en la parroquia matriz de San Marcos Evangelista de Icod de los Vinos.

Por otra parte, el sábado, 24 de febrero, la iglesia de la Concepción de La Laguna acogerá a las 20.00 horas el concierto Visions de L`Amen, que será interpretado al piano a cuatro manos; y volverá a interpretarse el domingo, 25 de febrero, a las 19.00 horas en la parroquia San Francisco de Asís de Santa Cruz de Tenerife.

El viernes, 8 de marzo, el Coro de Cámara Ainur interpretará el programa O lux beata, en la iglesia San Pedro Apóstol de El Sauzal, a las 20.00 horas. Y el sábado, 16 de marzo, la parroquia Nuestra Señora de la Luz, de los Silos, acogerá el repertorio Sonatas del Rosario, los misterios, a las 20.30 horas.

Accede a la versión ampliada de esta noticia en el Diario de Tenerife.


Diese Seite druckenDruck Abschnitt RSSAnmelden für diesen Bereich RSS Aktie: Was ist das?

FaLang translation system by Faboba

Meldungen suchen

Meldungen zu...

Wir helfen Ihnen

Rufen Sie an 901 501 901 Rufnummern
für den Bürgerservice

Schreiben Sie uns Verbesserungsvorschläge einsenden