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Cultura y ocioEducación y formación | 16-Feb-2024

El Cabildo lleva la divulgación científica a más de mil escolares de Tenerife

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El Cabildo ha impulsado una serie de proyectos educativos, en forma de talleres, que ya se están realizando en los diferentes centros y en el que participan más de mil escolares. Esta iniciativa forma parte de la iniciativa “Tenerife joven y educa” puesta en marcha por la Corporación insular.

El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, destaca la transcendencia y los buenos datos de participación y pone en valor “el esfuerzo que lleva a cabo el área de Educación del Cabildo que apuesta decididamente por aumentar el interés en las Ciencias del alumnado en los centros educativos de Tenerife”.

“Tenerife joven y educa” engloba una amplia gama de proyectos que desarrolla programas dirigidos a la juventud de la isla, al apoyo escolar, así como las ayudas al estudio y la colaboración con entidades y agentes educativos. Ejemplo de ello son los tres talleres que se han iniciado en distintos centros educativos de la isla que son los siguientes:

Ciencia a lo grande. A lo largo del mes de febrero se han llevado a cabo las primeras intervenciones del proyecto. En concreto, se ha desarrollado un taller práctico centrado en el módulo de “Los Volcanes”. El objetivo de este taller es mostrar a los escolares participantes la ciencia involucrada en el surgimiento de una erupción volcánica. Ya son 47 aulas de primaria, de 11 centros distintos de la isla de Tenerife, que participan en esta edición y en el que han participado un total de 1.000 empleados

ProyectaMates. En el transcurso del mes de diciembre, enero y febrero se está llevando a cabo el curso formativo para el profesorado participantes de este proyecto. Se han abordado los módulos de ‘Resolución de problemas’, estrategias específicas de búsqueda de patrones y sistematización’, además del correspondiente a ‘Resolución de problemas y trabajo cooperativo’, y por último ‘Formulación de problemas’ En este caso, han participado alrededor de una treintena de profesores procedentes de 13 centros de la isla de Tenerife.

Piensa ComputacionULLmente. Durante el mes de enero y febrero han comenzado las intervenciones del proyecto en los centros escolares participantes. Esta formación, dirigida al alumnado y docentes, se compone de 8 horas divididas en 4 sesiones. Con 3 de ellas realizadas por el equipo técnico del proyecto, y otra por el profesorado de cada aula participante. Se intervino en 14 aulas diferentes de cinco centros educativos de Tenerife: CEIP Teófilo Pérez, IES San Marcos, CEIP San Agustín, CEO Hermano Pedro e IES Mariana Cebrián. En ComputacionULLmente han participado cerca de 300 alumnos, y 9 docentes.


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