Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detalle de la noticia

Cultura y ocio | 26-Feb-2024

El Cabildo lanza una convocatoria para la dirección artística de TEA Tenerife Espacio de las Artes

Diese Seite druckenDruck

Este nuevo proceso selectivo estará abierto hasta el próximo 20 de marzo

El Cabildo de Tenerife lanza una convocatoria para escoger la dirección artística de TEA Tenerife Espacio de las Artes tras la finalización del contrato de Gilberto González, quien estuvo al frente de este centro de arte contemporáneo entre los años 2019 y 2023. Este nuevo proceso selectivo, que está abierto hasta el próximo 20 de marzo, se realizará mediante un procedimiento de pública concurrencia, en el cual se valorará tanto la idoneidad de los proyectos presentados, así como el perfil y la experiencia profesional de la candidatura. Las bases al completo se encuentran disponibles en la sección de convocatorias de la web de TEA.

El consejero de Cultura y Museos del Cabildo de Tenerife, José Carlos Acha, señala estar "agradecido a Gilberto González por el trabajo realizado al frente de TEA durante estos últimos años". "Su gestión ha sido fundamental para consolidar el centro como un referente del arte contemporáneo en Canarias. Ahora, con la apertura de este nuevo proceso de selección, buscamos a una persona que siga impulsando este centro y que consolide a TEA como un espacio de referencia para la creación artística, la reflexión crítica y el disfrute del público", destaca el consejero. "Estamos convencidos de que este proceso permitirá seleccionar a la persona idónea para liderar esta nueva etapa del centro", apunta.

Entre las principales funciones de la dirección artística de TEA están la de presentar y desarrollar un proyecto artístico y el programa de actividades del centro, dirigir, coordinar y planificar las actividades de los departamentos y servicios a su cargo, ser el responsable de la protección de la colección, garantizando y proponiendo los tratamientos para su conservación o restauración, proponer la adquisición de obras de arte y disponer las que deban ser exhibidas con carácter permanente o impulsar la colaboración y cooperación con otros centros de arte e instituciones afines así como organizar actividades educativas, culturales y científicas, tanto locales como nacionales o internacionales.

Tener experiencia acreditada de al menos tres años en entidades culturales públicas o privadas vinculadas a la creación artística contemporánea con estructura y actividad estable -tales como museos, centros de arte, salas de exposiciones o similares- en tareas de dirección o coordinación artística o tener una titulación universitaria superior son algunos de los requisitos que se piden en esta convocatoria.

Las personas interesadas en concurrir a ella pueden presentar sus solicitud de participación en las oficinas de TEA, en el Registro General del Cabildo de Tenerife, en sus registros auxiliares o en la sede electrónica de la entidad. Esta instancia debe ir acompañada, entre otros documentos, de la copia del título universitario, de la documentación acreditativa de la experiencia profesional exigida y el currículum vitae. Quienes hayan sido admitidas en este proceso tendrán que enviar además un proyecto de dirección artística, que deberá estructurarse en torno a dos bloques principales: un marco general de actuación y un programa anual de acciones para tres años, acorde con los objetivos del marco general de actuación, así como el calendario previsto para su ejecución.

El contrato tendrá una duración máxima de cinco años. Se formalizará un contrato de tres años con un periodo de prueba de seis meses, prorrogable anualmente hasta los cinco años, quedando sujeto a la resolución por parte del Consejo de Administración del TEA a propuesta del Vicepresidente de la entidad, en caso de incumplimiento de sus obligaciones, negligencia profesional o desistimiento que se especifiquen en el contrato.


Diese Seite druckenDruck Abschnitt RSSAnmelden für diesen Bereich RSS Aktie: Was ist das?

FaLang translation system by Faboba

Meldungen suchen

Meldungen zu...

Wir helfen Ihnen

Rufen Sie an 901 501 901 Rufnummern
für den Bürgerservice

Schreiben Sie uns Verbesserungsvorschläge einsenden