Cabildo de Tenerife

cabeceranoticias

Detalle de la noticia

Cultura y ocio | 27-Feb-2024

El Auditorio de Tenerife Adán Martín, Escenario Max 2024

Diese Seite druckenDruck

Los 27º Premios Max tendrán lugar el 1 de julio con el apoyo del Cabildo de Tenerife, INAEM, Eulen, y RTVE

La Fundación SGAE y el Cabildo de Tenerife anunciaron el lunes 26 el Escenario en el que tendrá lugar la 27ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, el reconocimiento más prestigioso dedicado a los profesionales del teatro y la danza del estado español. Las tablas del Auditorio de Tenerife Adán Martín acogerán la ceremonia de entrega de estos galardones que tendrán lugar la tarde del 1 de julio de 2024.

El acuerdo de colaboración entre la Fundación SGAE y el Cabildo de Tenerife fue dado a conocer por la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el presidente de la Fundación SGAE, Juan José Solana, en un acto en el que también estuvieron el vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, el consejero de Cultura, José Carlos Acha, y el director general de Fundación SGAE, Rubén Gutiérrez.

Los 27º Premios Max de las Artes Escénicas cuentan con la colaboración del Cabildo de Tenerife, el Ministerio de Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) y el grupo Eulen. La ceremonia será retransmitida a través de La 2 de Televisión Española, a través del Canal Internacional de RTVE y vía streaming por RTVE Play.

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, señaló que "es todo un honor acoger estos premios en nuestra isla y más concretamente en el Auditorio de Tenerife porque estamos celebrando los veinte años de este lugar tan especial para nosotros, no solo por su valor arquitectónico sino también por su programación cultural".

Dávila resaltó el papel de la SGAE, "uno de los agentes más activos de nuestro país en materia cultural y de protección de los artistas" y apuntó su deseo de que Tenerife vuelva a estar de moda proyectando la cultura que se hace aquí con eventos como la entrega de los Premios Max. "Queremos proyectar la creatividad y el talento de nuestra tierra", concluyó la presidenta del Cabildo.

El presidente de la Fundación SGAE, por su parte, ha recordado la importancia de estos galardones y el talento de los creadores canarios: "Aterrizamos en Tenerife con una gratitud enorme, conscientes de la complicidad y el entusiasmo con el que nuestros compañeros de viaje han querido sumarse a esta gran celebración de las artes escénicas españolas que son los Premios Max tan importantes para la dramaturgia española. Estaremos en un escenario maravilloso con un clima paradisiaco".

Juan José Solana recordó que "el movimiento cultural en la isla es importantísimo. Nombres como Abreu, Correa, la recientemente fallecida María Araujo corroboran el boom de la dramaturgia en las islas". El presidente de la SGAE dijo que en esta edición se han presentado 522 inscripciones, de las que 396 han sido seleccionadas, la tercera mejor cifra de nuestra historia".

Hace quince años celebramos los Premios Max en el Teatro Cuyás de Gran Canaria, en esta ocasión nos acogerá el Auditorio de Tenerife Adán Martín, un vanguardista y hermoso espacio con un equipo conformado por grandes profesionales y que se ha situado como un emblema para las Artes Escénicas de nuestro país".

Solana también ha recordado el éxito que despiertan los Premios Max entre la audiencia, el eco mediático y las compañías profesionales del sector de nuestro país, que superan las cifras de inscripciones año tras año. Por último, se ha despedido incidiendo en la elevada calidad de la dramaturgia canaria, referente en todo el Estado Español y ha querido recordar algunos nombres de la escena del archipiélago.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, destacó que "Tenerife se consolida como lugar para los grandes eventos, también desde el punto de vista cultural. Estos premios se enmarcan dentro de la intensa programación por los veinte años del Auditorio de Tenerife, que dimensiona el trabajo en programación y de los creadores de la isla, es un espaldarazo para fortalecer este vínculo. Estos actos tienen las cualidades para ahondar en el éxito del turismo en Tenerife, que llegará desde otras perspectivas contando con eventos de especial importancia".

José Carlos Acha mostró su satisfacción porque "la SGAE haya escogido el Auditorio para la entrega de sus premios, hecho que supone un respaldo para el Auditorio de Tenerife como centro de producción y difusión de las artes escénicas".

Accede a la versión ampliada de esta noticia en el Diario de Tenerife.


Diese Seite druckenDruck Abschnitt RSSAnmelden für diesen Bereich RSS Aktie: Was ist das?

FaLang translation system by Faboba

Meldungen suchen

Meldungen zu...

Wir helfen Ihnen

Rufen Sie an 901 501 901 Rufnummern
für den Bürgerservice

Schreiben Sie uns Verbesserungsvorschläge einsenden